La nadadora Ester Rodríguez, en plena competición
La nadadora Ester Rodríguez, en plena competición
La nadadora Ester Rodríguez, en plena competición
Enrique Navas, con el diputado de deportes, Jesús García Galván
Más deportes  |  Natación

Amaya Alonso y Enrique Navas brillan en el Nacional adaptado

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

La selección regional adaptada no puede estar más satisfecha. El combinado castellano y leonés regresó del Campeonato de España de Natación de Selecciones Autonómicas con un botín de nueve medallas (seis de oro, una de plata y dos de bronce). Amaya Alonso, en la categoría de personas ciegas, fue la abanderada de un equipo que midió sus fuerzas con conjuntos como el catalán o el madrileño, que fueron los grandes protagonistas de la Cita maña.


Sin embargo, la nadadora vallisoletana le robó parte de los ‘flashes’. La diploma paralímpico en Pekín consiguió cuatro metales dorados en las pruebas de 100 metros libres, en los 200 estilos y en los 200 y 400 metros libres. Precisamente, en esta última modalidad, la de Huerta del Rey superó a la segunda clasificada en más de 20 segundos, un mundo que pone de manifiesto el nivel de la paralímpica.


Al dorado de Alonso se sumó Enrique Navas, en lo relativo a la participación vallisoletana. El nadador medinense se impuso en tres de las cuatro pruebas en las que participó en el ‘Parque Deportivo Ebro’. Navas fue medalla de oro en los 50, 100 y 200 metros braza, un resultado que le permite soñar con los Juegos de Londres. «Queda mucho, pero para eso estoy entrenado tan duro», explica el vallisoletano. A los metales sumó el cuarto puesto conseguido en la prueba de 100 metros espalda.


La ‘niña’ del Carrión


A las medallas de los vallisoletanos, se añadieron los metales de una nadadora acostumbrada a luchar por lo máximo siempre que compite. La palentina Ester Rodríguez también brilló en el Campeonato de España de Zaragoza. La Mejor Deportista Palentina de 2007 no defraudó y colgó de su cuello cuatro preseas: tres de oro (en los 100 y 200 metros braza, y en los 200 estilos) y una de bronce en los 100 metros espalda.


La palentina fue una de las abanderadas de una expedición regional que rayó a una gran nivel con otros nadadores de la talla de Mª Ángeles Fernández (plata en los 200 metros espalda) y Joaquín Muñoz (plata en los 50 metros libres). Todos ellos sobresalieron en una cita con casi 200 deportistas y que convirtió a la capital maña en el centro neurálgico de la natación adaptada en España.