Más deportes  |  Natación adaptada

Amaya Alonso se baña en bronce en Berlín

Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

Amaya Alonso ha cerrado su participación en el Campeonato de Europa de Natación Adaptada con una medalla de bronce en los 200 metros estilos. La nadadora vallisoletana consigue de esta manera el objetivo fijado para la cita berlinesa, por lo menos en lo que a la prueba multidisciplinar se refiere. «He estado preparando los 200 durante todo el año y la medalla es el premio al trabajo realizado», esgrime la paralímpica española.

Alonso completó la prueba con un tiempo de 2.40.42, solo por detrás de la inalcanzable rusa Oxana Savchenko (oro) y de la polaca Joanna Mendak (plata). Amaya, que no comenzó con mucha fuerza, completó unos últimos 50 metros para enmarcar, en los que logró superar a la ucraniana Volkova y a su compañera de selección Carla Casals.

La decepción para la diploma paralímpico en Pekín estuvo en los 400 metros libres. La de Huerta del Rey finalizó la prueba en un discreto quinto puesto (4.57.41), que ha empañado su participación en el 'Europasportpark' de Berlín. «Era el otro gran objetivo. Buscaba la medalla, pero no ha podido ser. Ha aparecido una rusa nueva (por Darya Stukalova) y una inglesa (por Hannah Russell) y me ha perjudicado muchísimo», expresa la representante local en una cita en la que España ha logrado el tercer cajón del medallero con 57 metales, por detrás de Ucrania, con 105; y de Gran Bretaña, con 83.

La participación de Amaya Alonso se completó con sus octavos puestos en los 100 metros libres y en los 100 mariposa. «Ahora entrenaré hasta el 30 de julio, me tomaré un mes de vacaciones y en septiembre empezaré a preparar los Juegos de Londres», desvela la nadadora con discapacidad visual.

La vallisoletana consiguió tres diplomas paralímpicos en los Juegos de Pekín. Fue octava en los 200 metros estilos (2.47.51), sexta en los 100 mariposa (1.15.09) y octava en los 100 metros libres (1.07.48). «Creo que si no hay lesiones o cosas raras podré luchar por el podio con las mejores, pero aún queda mucho. Preparar unos Juegos es una carrera de fondo y estoy en el principio», finaliza.