Alvaro, con chaqueta verde, en el Modulo de Río Esgueva
Alvaro, con chaqueta verde, en el Modulo de Río Esgueva
Alvaro, con chaqueta verde, en el Modulo de Río Esgueva
Más deportes  |  Atletismo

Alvaro Rodríguez estará en la final de los 1.500

El atleta vallisoletano se clasificó para la final de la prueba reina de los 1.500 metros, después de ser segundo de su serie con un tiempo de 3.47.50. Este domingo Alvaro buscará su puesto entre los que estarán en el Europeo de Barcelona, aunque enfrente tendrá a rivales de entidad como Reyes Estevez, Juan Carlos Higuero, Diego Ruiz o Arturo Casado, entre otros.


Por su parte Maite Martínez, que sigue en pleno proceso de recuperación de su enésimo problemas físico y que no tiene claro si acudirá al Campeonato de Europa, se probó en los 400 metros, distancia nada habitual en ella, y terminó segunda de su serie con un tiempo de 55.88. En este caso, el objetivo de la vallisoletana no es tanto el título nacional con el ir recuperando sensaciones.


El resto de la actuación de los atletas vallisoletanas se puede considerar, en líneas generales, de positiva. Por ejemplo, María de Frutos terminó quinta en la final de los 100 metros lisos, con un crono de 12.21. Por su parte, Pablo Sarmiento fue séptimo en la prueba de altura, con un mejor intento sobre 2,05. El triunfo fue para Javier Bermejo, que se fue hasta el 2,15.


Peores noticias nos llegaron con José Fernando Diez, que tuvo que abandonar en las semifinales de los 800 metros, mientras que Juan Herrero fue eliminado en los 400 metros vallas, al ser tercero de su serie con un tiempo de 53.33. Una semifinal que precisamente ganó el otro representante vallisoletano, Ignacio Sarmiento, con un crono de 52.55, con lo que sí estará en la final de este domingo.