Alejandro Martín gana el Torneo Regional de espada masculina
Alejandro Martín, del Dismeva Valladolid Club de Esgrima, se ha proclamado vencedor del III Torneo Regional de espada masculina, organizado por la Federación de Esgrima de Castilla y León. Flavia Pérez, tiradora de La Sala de Esgrima de Burgos, hizo lo propio en espada femenina. El III Torneo Regional de Esgrima M-15 ha sido la última prueba preparatoria de esta categoría antes de disputar la Fase Nacional los días 9 y 10 de abril en Valladolid.
El oro de la espada masculina se decidió en un muy disputado combate entre el tirador del Dismeva Alejandro Martín y Alfonso López, del Burgos. El combate empezó muy igualado, tanteándose los dos tiradores mutuamente hasta que López se decidió a llevar la iniciativa y presionar al del Dismeva. El tirador Burgalés acumuló así una distancia de 3 tocados en la recta final del combate, que parecía suficiente para dominar psicológicamente el duelo. Sin embargo, el del Dismeva dejó de perder espacio y remontó su juego, terminando el combate venciendo 14 a 13 a López, que se tuvo que conformar con la plata. Héctor Rodrigo, del Burgos, y Alberto Santos, del Dismeva, ganaron la medalla de bronce como terceros clasificados.
En espada femenina, Flavia Pérez y Alba García, del Burgos, se hicieron con el primer y segundo puesto del torneo, respectivamente, al vencer ampliamente a las locales del Dismeva Inés Martín y Sara Barbero, que compartieron el bronce.
El torneo, en el que se batieron jóvenes 38 tiradores pertenecientes al Dismeva, Pisuerga y Burgos, contó con una amplia afluencia de familiares, amigos y entrenadores de los tiradores. Por la tarde se disputó también el II Torneo Regional Absoluto.