Más deportes  |  Triatlón

Alberto Ferreras, séptimo en Laredo

2 de Julio de 2014
Se celebró la XVI edición del Triatlón de Laredo, una prueba que se venía organizando en la incomparable playa de Salvé, que tuvo varios años de parón y que volvió el año pasado para quedarse dentro del calendario cántabro. La distancia olímpica de la prueba implicó 1500 m de natación, 39 km de ciclismo y 9'6 km de carrera a pie.


Si las finas arenas de la playa y el firme del paseo marítimo eran el escenario original de la prueba, este cambió por el flamante nuevo puerto como centro neurálgico de la competición. Entre los 320 deportistas allí concentrados se encontraban tres vallisoletanos del Tripi que se desplazaban a la localidad pejina para culminar la exigente prueba.


En hombres, Fernando Barroso salió del agua junto con Sergio Correa pero después comenzó su liderazgo en solitario hasta cruzar la línea de meta con un tiempo de 2:03:01. Alberto Ferreras, con una mejorable natación no hizo más que remontar posiciones en el segmento ciclista y de carrera a pie para culminar con una sobresaliente 7ª posición con 2:07:48. Por detrás entraban Hervás y Tomé con 2:17:44 y 2:20:28. En féminas, Ana Casares no salía del agua en cabeza pero su poderio en los otros dos segmentos la catapultaron hasta lo más alto del podio con un tiempo de 2:21:23.


Ese mismo sábado se disputó el VI Triatlón de Grijota, en el que tomaron parte Javier Gutiérrez, Javi Cid y Juan Núñez. Tres integrantes del Tripi que disfrutaron de una bonita jornada de su deporte favorito.


También se pudieron ver los colores del Tripi en la madrileña localidad de Manzanares el Real, en la prueba Astromad. Sergio Herrero y Jorge Velasco se embarcaron en este triatlón optando, además, por la distancia Half: 2100 m de natación, 80 km de ciclismo y 18 km de carrera a pie.


Por último, Víctor González tomó parte en otra travesía perteneciente a la Copa de Natación en aguas abiertas de Lanzarote. La playa del Reducto era el escenario para disputar 1200 m de natación. Víctor encabezó la prueba en un reducido grupo de nadadores, al afrontar la línea de llegada y tras un fuerte final, no pudo superar a dos de ellos. Consiguió, sin embargo un excelente bronce y pasar a la segunda posición de la copa.