Ainara Portela, título y pase para el Mundial
Ainara portela ganó en la pista de Verducido el Campeonato de España en la distancia del K1 500 metros, pero lo mejor no es que Ainara se haya proclamado campeona en una de las distancias olímpicas más exigentes, sino que logra la plaza en esta distancia para el Campeonato del Mundo en Hungría.
Esta era sin duda la prueba más interesante del campeonato, ya que quien ganase esta regata se adjudicaba el pase automático al mundial, y la palista del Cisne de Valladolid dio la sorpresa y se impuso a la favorita y olímpica Jana Smidakova, que fue segunda.
Por tanto, Ainara se ha asegurado entrar en el equipo preolímpico de pista que viajará a la ciudad de Szeged, cuna mundial del piragüismo y allí se adjudicarán las primeras plazas para la Olimpiada de Londres.
Ainara trendrá la oportunidad de ganarse otra plaza para el Mundial en el K2 500 metros el próximo fin de semana en la pista asturiana de Trasona, con su habitual compañera en las pruebas internacionales la ceutí Isabel Contreras. Si Ainara lo consigue será de los pocos palistas que disputarán dos pruebas en el Mundial, algo sorprendente que hace aún más grande a la palista del Cisne de Valladolid.
A Ainara Portela todavía le queda un largo fin de semana y es que a ella y al resto de palistas del Cisne aún le quedan disputar seis finales del campeonato, donde tendrán el reto de conseguir las seis medallas del Campeonato de España del año pasado.