Imagen de la llegada de la embarcación de Portela y Contreras en la semifinal
Imagen de la llegada de la embarcación de Portela y Contreras en la semifinal
Imagen de la llegada de la embarcación de Portela y Contreras en la semifinal
Más deportes  |  Mundial de Piragüismo

Ainara Portela se clasifica para la final B en Poznan

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

En las semifinales disputadas por la tarde, en K-1 Isabel García que se quedó a las puertas de la final al finalizar en cuarta posición en la semifinal. La palista de la Sociedad Deportiva Gauzón de Luanco paraba el crono en 1:50.231 a menos a poco más de dos segundos de la tercera posición que le hubiese dado el pase a la final, y que se adjudicó la danesa Engel por detrás de la sueca Paldanius y la ukraniana Osypenko que logró la victoria. También muy cerca de las mejores del mundo el K-2 femenino español de la vallisoletana Ainara Portela y la ceutí Isabel Contreras, que finalizaba en quinta posición con un crono de 1:45.515, a menos de dos segundos de la final reservada para las tres primeras de cada semifinal.


Por la mañana la embarcación española había logrado el billete para las semifinales al terminar cuarta de su serie. En definitiva, un buen resultado para las dos palistas de categoría sub-23.


Del resto de la jornada destacar el K-4 femenino, que será el único representante español en las finales de 500 metros que se disputan el próximo domingo. En la jornada de hoy a pesar de que las condiciones meteorológicas han cambiado drásticamente los resultados del equipo no han sido mejores de los cosechados en la jornada inaugural y de las siete embarcaciones que luchaban en esta jornada por clasificarse para las finales sólo el K-4 femenino logró el objetivo. Aunque no han logrado el pase a la final han tenido una destacada actuación con el premio de la Final B el K-1 de la asturiana Isabel García y el K-2 de las palistas Sub 23 Ainara Portela e Isabel Contreras. Mañana se disputarán las primeras finales del Campeonato del Mundo con el Campeón Olímpico gallego David Cal como principal atracción en las finales de 1.000 metros.