Ainara Portela: "Este premio me da más fuerzas para seguir"
El Restaurante Las Tres Bellotas fue el escenario escogido en esta ocasión para la tradicional comida en la que se entrega el premio que concede el Invade al mejor deportista vallisoletano. Un galardón que en esta ocasión recayó en la palista Ainara Portela, quien se mostraba contenta en una temporada para enmarcar. "Muy contenta y muy agradecida de un premio que es de una temporada que ya es casi del pasado, porque ya estamos pensando y preparando la siguiente. Por eso este galardón me da más fuerzas para seguir con todas las ganas".
La joven vallisoletana ha cerrado un año deportivo en el que ha estado en casi todas las citas internacional, aunque ella se queda con el Mundial absoluto de Rusia. "Fue una experiencia competir con los mayores. Ya lo había hecho el año anterior, pero más como un premio y una experiencia. En esta ocasión, sin embargo, íba con opciones de luchar con los mejores y creo que al final las cosas salieron bien".
Ainara tiene a medio largo plazo la cita olímpica de Londres, aunque ahora sólo piensa en "seguir entrenando y ver cómo se nos da la próxima temporada". De hecho, de momento sólo piensa en "las competiciones sub 23, aunque en función de los resultados luego ya se verá dónde podemos estar".