Aguilera y López se llevan el sexto campeonato
El alevín madrileño Alejandro Aguilera (Las Rejas) y Sara López (Club de Golf Soria) se impusieron en el VI Campeonato de Golf Hermandad de Donantes de Sangre que el domingo se celebró en el campo de Pedrajas y en el que se proclamaron campeones scratch el cadete Javier Herrero (Club de Golf Soria) y la júnior Irene Fernández (Club de Golf Soria). En Segunda Categoría ganaron el madrileño Blas Tolsada (Canal Isabel II) y Gloria Martínez (Club de Golf Soria) y los simpáticos trofeos destinados a los forrabolas -los penúltimos clasificados por hándicap- les fueron entregados a Nemesio Gil y Esther Garcés, ambos enrolados en las filas del club anfitrión. El premio a los protagonistas del mejor approach en el hoyo 5 también les correspondió a dos jugadores locales: Jesús Sanz y Virginia Sanz.
Por tus venas corre vida: dónala era el lema que reunió el domingo, con elevadas temperaturas, a 89 jugadores en las instalaciones que gestiona el Club de Golf Soria, en las que quedó de nuevo patente la ardua labor que desde hace muchos años viene desarrollando la Hermandad de Donantes de Sangre de Soria y que combina cada verano la solidaridad y el deporte de los 18 hoyos. Igual que sucediera dos semanas antes en el Trofeo Rolex de Golf 2011, el cadete Javier Herrero entregó una tarjeta con 71 golpes o, lo que es lo mismo, uno por debajo del par del campo. También Daniel Berná firmó un recorrido con 71 golpes, pero el primer puesto en la clasificación scratch le correspondió a Herrero porque su hándicap de juego era superior al de su rival.
El cadete marchaba +1 después de los primeros nueve hoyos, en los que acumuló dos birdies (hoyos 1 y 4) y tres bogeis (hoyos 2, 3 y 9). Tres birdies más (hoyos 10, 13 y 18) y el bogey del 17 redondearon su segundo recorrido consecutivo bajo para en competición oficial en el campo de Pedrajas. Herrero ya ganó el año pasado el Campeonato Hermandad de Donantes de Sangre por partida doble: 38 puntos en la clasificación por hándicap y una tarjeta de 73 golpes. Sus 71 golpes del domingo se tradujeron en los 39 puntos que lo situaron en la segunda plaza de la clasificación de Primera Categoría (hasta hándicap 18,4). Cuatro más acumuló el alevín Alejandro Aguilera y tercero, con 38, terminó Javier Alonso.
Las mujeres con hándicap inferior a 20,0 medían sus fuerzas en Primera Categoría, en la que Sara López, con 39 puntos, aventajó en tres a Pilar Llorente y en cuatro a Eva Renta. En Segunda Categoría de caballeros, nadie le hizo sombra al madrileño Blas Tolsada (43 puntos). El podio lo completaron Gabriel Escribano (38) y Enrique Pardo (37). Gloria Martínez, con 36 puntos, venció en Segunda Categoría, en cuya clasificación precedió a María de los Ángeles García (32) y a Amelia Recio (31).
José Luis Molina, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre, estuvo acompañado en la ceremonia de entrega de trofeos por Milagros Gil y Rafael Larrubia, integrantes de la junta directiva de esta entidad, por Ricardo de la Orden, componente del Consejo de Administración del Club de Golf Soria, y por Florencio Lafuente, quien representaba en este acto a las empresas patrocinadoras. Entre todos los participantes que recorrieron los 18 hoyos de Pedrajas se sortearon casi medio centenar de regalos y con un vino español para todos los participantes se le puso el punto y final al Campeonato de Golf Hermandad de Donantes de Sangre, la cita que, tras el Trofeo San Saturio de Golf, cuenta con mayor solera entre las que cada año se celebran en el campo de Pedrajas.