Más deportes  |  Fútbol sala

9-7: Quinto triunfo consecutivo

29 de Noviembre de 2011

Utilizando el lenguaje taurino, hay una frase que expone que no hay quinto malo. Eso mismo debieron pensar los jugadores del Universidad de Valladolid al finalizar el encuentro que significaba lograr quince puntos de quince posibles en los últimos cinco partidos.

La situación a la que se están acostumbrado los aficionados que acuden al feudo vallisoletano es similar al funcionamiento de la ruleta rusa: un equipo que sufre una parálisis durante una o varias fases del encuentro en la que recibe varios goles en un corto periodo de tiempo. El golpe parece mortal pero luego consiguen levantarse y no morir en el intento.

En este partido, se pudo ver en ambas partes. En la primera el Universidad de Valladolid comenzó bien, saliendo no sin dificultades de la presión del Mera y creando ocasiones de gol. Tan bien comenzó que el marcador en el minuto 14 reflejabada un 4-0. Una maniobra del entrenador visitante, que sacó
portero-jugador tras el cuarto gol encajado, dió inicio a esa ruleta rusa local y en dos despistes defensivos en menos de un minuto conseguían dos goles para reducir distancias.

Como también viene siendo habitual, cuanto más duro es el golpe, más rápido y con más ganas se levantan los pucelanos. Cuando más apretaban los gallegos, llegó el 5-2 muy cerca de la conclusión del primer acto. Con este resultado se llegaba al descanso.

Ya en la segunda parte, la maquinaria de esa ruleta rusa volvió a las andadas. Entre el minuto 4 y el 6:30, el Mera logró marcar tres goles y empatar el partido en ese momento de ihibición del que suele hacer gala el conjunto universitario.

Desde ese momento hasta el final, la comparación abandona la ruleta rusa y se centra en el boxeo. Todo reducido a un asalto, sin tiempo para el descanso ni del jugador ni de espectador, ambos conjuntos se enzarzaron en una lucha abierta en la que daban y recibían golpes hasta el definitivo 9-7. Tal fue el intercambio de derechazos y ganchos que hasta el portero local se sumó a la fiesta del gol.

Una vez más, el papel de funambulista que acoge el Universidad de Valladolid sobre todo en sus partidos de casa le volvió a salir bien, pero en algún momento la tensa y estrecha cuerda se puede romper.

En definitiva, victoria a los puntos de los locales que siguen con paso firme y en un momento de forma envidiable asentándose en la segunda posición. Por su parte, el Mera FS se aleja de la zona noble de la
clasificación y aunque se encuentre en la zona baja de la misma le separan 10 puntos del descenso.