9-3: El Dismeva recupera la senda del triunfo
Los tres puntos conseguidos por el conjunto vallisoletano ante el cuadro insular del Molina Sport tienen doble valor. Por un lado, permite al equipo seguir en la parte alta de la tabla pero, sobre todo, para devolver la confianza al conjunto del DISMEVA UEMC.
El comienzo del encuentro estuvo marcado por la mala noticia de la lesión del portero visitante, un jugador checo fichado este año por los isleños. Una baja importante y que se pudo notar a los veinte segundos de comenzar el encuentro, con el primer gol de los locales en su primer disparo.
Esta primera parte estuvo marcada por un juego muy rápido y sin incidencias. Era un partido
muy limpio y sin trabajo para los árbitros, lo que facilitó el control por parte del Dismeva, y que le hizo marcharse al marcador con una renta favorable de tres goles, (5-2).
Ya en la segunda mitad comenzaron dominando los canarios pero el guardameta vallisoletano se convirtió en el protagonista anulando cualquier intento de reacción del rival. Además, el Molina Sport pasó del juego limpio y noble del tiempo a uno más contudente que obligó a los árbitros a señalar numerosas faltas, lo que llenó el banquillo de expulsados.
Con todo, la tónica en el marcador no cambió y el Dismeva lograba una victoria que le hace coger aire ante la próxima cita liguera del próximo 12 de diciembre también en Los Cerros y ante Bilbao.
Destacar, por último, el debut en liga de Alberto, con un trabajo excelente bajo los palos, y que puso la guinda al trabajo de todos los jugadores vallisoletanos.