Imagen del partido de ida disputado en Los Cerros. FOTO Mariano González
Imagen del partido de ida disputado en Los Cerros. FOTO Mariano González
Imagen del partido de ida disputado en Los Cerros. FOTO Mariano González
Más deportes  |  Hockey línea

8-6: El Dismeva, también campeón de Liga

1 de Mayo de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Los vallisoletanos debían defender una renta de 4 goles, y aunque perdieron en Mallorca, consiguieron mantener el primer puesto de la tabla gracias al golaverage particular entre los dos equipos. El encuentro fue de locos con alternativas en el marcador para unos y otros, pero finalmente el Dismeva se llevó el gato al agua en un choque que pasará a la historia de este deporte.


El partido comenzaba de cara para los chicos de Ángel Ruiz que se adelantaban casi nada más comenzar con un soberbio gol del canterano Olmo, aprovechando una superioridad. A los pocos minutos, el norteamericano Itan Chavira hacía el segundo poniendo las cosas algo más claras. Sin embargo, el tanto no supuso un golpe anímico para los baleares que reaccionaron inmediatamente recortando la distancia. Con el 1-2 y el público mallorquín completamente entregado comenzó la exhibición bajo palos de Roman Handl. El guardameta checo rayó la perfección y mantuvo a su equipo vivo en uno de los tramos más complicados del partido.


Cuando peor pintaban las cosas para los visitantes, el otro americano Junior Cádiz se inventaba una gran jugada para hacer el tercero. El Espanya volvía a acercarse en el marcador con un nuevo tanto y además el árbitro dejaba al equipo vallisoletano con un hombre menos durante dos minutos. Afortunadamente para los intereses del Dismeva, Roman Handl volvió a mostrarse muy seguro en portería, y el Mallorca no consiguió marcar. Además, a falta de unos segundos para recuperar al jugador expulsado, de nuevo Chavira aprovechando un excelente contragolpe lograba el cuarto gol para el CPLV. Con 2-4 en el electrónico, los baleares, heridos en su orgullo tiraron de garra para empatar el partido. Un 4-4 con el que se llegaba al descanso.


Tras el paso por vestuarios, llegó la jugada clave del encuentro. Los colegiados señalaban penalti a favor de Mallorca. La estrella del equipo balear, el esloveno Necj Soltar, era el encargado de intentar transformarlo, pero un impresionante Handl, detenía la pena máxima. Pese a este grave error, el Espanta no se vino abajo y conforme iban transcurriendo los minutos iban consiguiendo más goles. Del 44- se paso en apenas 5 minutos al 7-4 que complicaba, y mucho, las cosas al Dismeva, que debía defender 4 goles de renta. Con este resultado Roman Handl volvía a salvar a su equipo una y otra vez, aunque los vallisoletanos también creaban peligro en jugadas aisladas.


Con el Mallorca volcado sobre la portería del guardameta checo llegó el gol de la tranquilidad para el Dismeva. Junior asistía y Chavira metía la pelota en la red local para establecer el 7-5. Los dos goles de diferencia no valían al Mallorca para llevarse la liga, y por eso, comenzaron a dominar más. Fruto de este dominio llegaba el octavo a falta de tan sólo 3 minutos para el final. A los isleños sólo les faltaba un gol, y el tiempo jugaba en su contra. A falta de tan sólo un minuto, el técnico local decidió jugársela. El portero Bobby Mason dejó su puesto a un jugador de campo para intentar aprovechar la superioridad. Sin embargo, a falta de 30 segundos para la conclusión, en un inteligente robo de Junior Cádiz en defensa el choque quedaba sentenciado. El norteamericano lanzaba desde su propio campo a puerta vacía para hacer el sexto y definitivo gol para el CPLV.


El tanto hizo respirar a los vallisoletanos después de defender como héroes el resultado durante, prácticamente, todo el partido. Un gol que servía para cerrar el partido y cerrar la liga. Los chicos de Ángel Ruiz demostraron ser los mejores y saber sobreponerse a las adversidades. En Mallorca, la cancha más difícil de la liga consagró a un histórico conjunto que no deja de sorprender. El triplete ya está en casa. La liga viaja para Valladolid, después del que, posiblemente, haya sido el mejor partido de la temporada. Roman Handl volvió a demostrar ser el mejor portero del mundo, y el trabajo inagotable de los dos americanos, junto a la encomiable labor de los nacionales, hicieron el resto.


Temporada histórica para un CPLV Dismeva que parece no tener límites. Copa de Europa, Copa del Rey y ahora la liga, para cerrar un año de éxitos sin precedentes en el deporte de Valladolid y de Castilla y León. El excelente trabajo de Ángel Ruiz al frente del este conjunto ha tenido su merecida recompensa.