8-4: Media Liga en el bolsillo para el Dismeva
El partido del año para el CPLV se saldó con una nueva demostración de los de Ángel Ruiz. En una ambiente excepcional, con casi mil personas abarrotaron las gradas del polideportivo de Los Cerros, el Dismeva se impuso a su rival directo por el título, el conjunto balear del Mallorca, con goleada incluida. Los insulares llegaron al choque con optimismo y con ganas de revancha, pero no pudieron con el espectacular juego desplegado por los vallisoletanos.
Y eso que las cosas no empezaron nada bien para los locales, que en el minuto 8 de juego veían como el Mallorca se adelantaba por medio de su estrella Sotlar. La reacción llegó con el tanto de Chavira, pero la alegría que duró poco al CPLV. Un minutos después de lograr ese empate, de nuevo el Espanha se ponía por delante. Olmo volvía a empatar el choque tras un barullo en la portería balear.
Con el marcador empatado, la tensión entre los dos equipos comenzó a tomar protagonismo. Marcos era expulsado por conducta antideportiva, y que le costó a un jugador rival una brecha en una ceja. Así, en inferioridad vallisoletana, el Mallorca conseguí el tercero después de varios minutos de asedio a la portería local, aunque el Dismeva también tuvo en ese tramo final de la primera parte un par de contras para haber coseguido el tercero.
Cambio de protagonismo
Tras el descanso las tornas cambiaron, y nada más empezar de nuevo Itan Chavira lograba el tercero para los locales. Un gol que supuso una inyección de moral para los chicos de Ángel Ruiz, que un minuto después se ponían por delante gracias a un golazo de Álex después de una gran jugada individual. Con el marcador a su favor, los locales comenzaron a hacerse con el control del encuentro Y, Tras varias ocasiones claras, Olmo y otra vez Chavira hacía el quinto y sexto gol respectivamente.
Con tres tantos de ventaja el partido volvió a la brusquedad de la primera parte. Junior Cádiz era expulsado dos minutos, y casi a continuación el checo Alex Zacha también abandonaba el partido por una decisión arbitral. Con dos jugadores menos, los vallisoletanos aguantaron las embestidas mallorquinas, hasta que llegó el cuarto tanto visitante.
Con 6-4 y los cinco jugadores sobre la pista, el CPLV volvió a poner el juego y las ocasiones y fruto de todo ello, llegaron los dos últimos goles. El norteamericano Junior Cádiz, con dos grandes jugadas individuales, hacía el séptimo y octavo para redondear una victoria importantísima.
El Dismeva se coloca líder en solitario de la liga élite masculina y aventaja en tres puntos al Espanta, que regresa a Mallorca después de recibir un severo varapalo. Una victoria que sabe a liga. Un triunfo compartido por un millar de aficionados, que desde el primer minuto apoyaron sin cesar a su equipo, que una vez más demostró que se trata del conjunto más en forma del continente.