Más deportes  |  Hockey

7-0: Debut soñado del CPLV Dismeva

31 de Octubre de 2010

Solamente hubo un conjunto esta mañana en el Polideportivo Los Cerros, y ese fue el CPLV Dismeva. Los vallisoletanos dominaron de principio a fin el choque y consiguen la primera victoria en esta fase de la Copa de Europa. Un triunfo que tiene mucho valor. Por una parte, el de poner sobre la mesa las credenciales para alzarse con el primer puesto que da derecho a jugar la fase final y, por otro lado el moral, puesto que los pupilos de Andrés Portero se han quitado la presión de un plumazo tras el magnífico resultado cosechado ante los suizos del Laupersdorf.


El choque se les puso muy pronto de cara a los locales. Apenas con tres minutos disputados, Cadiz aprovechó un mal rechace del meta visitnte para llevar al electrónico el primer tanto. Los pucelanos tenían totalmente controlado el choque, y merced a ese dominio llegaron otros dos goles; Marcos Pérez y Phil Hamer ponían la directa para llevar al Dismeva a la victoria.


Entonces los suizos reaccionaron y disfrutaron de alguna ocasión, pero la defensa local estuvo infranqueable. Cuando el asedio era mayor por parte del Laupersdorf,  Chavira se hizo con la pastilla, y desde media distancia batió por cuarta vez al meta Ackermann.


Los segundos veinte minutos fueron un monólogo vallisoletano. Los de Portero movían la pastila con tranquilidad, mientras que los siuzos eran incapaces de salir apenas de su campo. Entonces, en un arreón final, los jugadores locales sentenciaron el choque con los tantos de Hamer y Gillermo Ordax. Con la goleada en el marcados, el técnico local hizo debutar, a seis minutos para el final,  al joven guardamenta infantil Ignacio Pelayo.


Esta tarde a partir de las 18:30 horas, el CPLV Dismeva tendrá su segunda cita en esta Copa de Euopra. Su rival será el conjunto francés del Angers Hawks. Un choque que se prevé como el más apasionante de esta jornada de sábado.