6-7: Dismeva, campeón de Europa
A la tercera va a la vencida. El CPLV Dismeva ha ganado la Copa de Europa en Anglet al ganar por 6-7 a Artzak Anglet francés este domingo. Los vallisoletanos han completado un fin de semana perfecto en el que eliminaron en cuartos al vigente campeón de Europa, en semifinales al actual campeón de la Liga y en la gran final al conjunto galo, anfitrión de esta competición.
Las cosas no empezaron nada bien para los de Ángel Ruiz, que nada más comenzar encajaron dos goles casi seguidos. Dos errores en la entrega de la pastilla les costaba llegar al primer cuarto de encuentro con un resultado en contra de 2-0. Tras dos buenas intervenciones del portero Roman Handl en la portería vallisoletana, los franceses anotaban el tercer gol. El partido se ponía muy cuesta arriba, pero el CPLV tiró de casta para poner las cosas en su sitio y remontar hasta el empate a 3 goles. El norteamericano Itan Chavira se encargaba de hacer el primero. Su compatriota Junior Cádiz anotaba el segundo, y uno de los últimos fichajes, el checo Peter Hornacek lograba el gol del empate. Un resultado con el que se llegaría al descanso.
Con los jugadores en el vestuario, el partido se suspendió 20 minutos, por un problema con la iluminación del pabellón. Un circunstancia que vino mejor a los visitantes. A los 46 segundos de comenzar el segundo acto, de nuevo Chavira, hacía el cuarto para el CPLV, aprovechando una superioridad y poco tiempo después, el canterazo Álex anotaba el quinto tanto en la cuenta de los vallisoletanos. Con el Anglet muy tocado y el DISMEVA lanzado y practicando un juego casi perfecto, llegaba el sexto, obra de Meter Hornacek.
3-6 a falta de 5 minutos, y partido controlado. Nada hacía presagiar lo que iba a pasar después. Y es que a falta de 4:58 para el final, la colegiada alemana Tina Kirschner expulsaba con 5 minutos, la sanción más grave en este deporte, al checo Patrick Sebeck. Esto significaba que los de Ángel Ruiz debía de defender el resultado durante casi 5 minutos, con sólo tres jugadores de campo. La cosa se complicó, sobre todo teniendo en cuenta que los locales hicieron dos goles casi consecutivos, dejando el marcador en 5-7.
El meta Roman Handl se mostraba impecable bajo palos, pero las ocasiones para los franceses continuaban llegando sin cesar. En una de ellas, y cuando sólo quedaba un minuto y medio, la pastilla golpeaba en el palo de la portería vallisoletana y el rechace lo recogía Chavira. El norteamericano hacía la jugada del torneo marchándose de todos cuantos salían a su paso, para batir finalmente al portero local. Un gol que valía una Copa de Europa, y probablemente la confirmación como mejor jugador del mundo.
Los franceses anotaron un último tanto a falta de pocos segundos, dejando el marcador final en 6-7 favorable a los vallisoletanos. Victoria épica del CPLV Dismeva en tierras francesas, para confirmar su gran temporada. Una Copa esperada por todos, que por fin llega a España, a Valladolid.
El propio técnico afirmaba que éste había sido uno de los partidos más completos que había visto a su equipo y añadió tras el partido que el triunfo es un trabajo de todos. El capitán Andrés Portero, era el encargado de recoger un trofeo merecido desde que se disputó la fase de clasificación en el mes de octubre en Valladolid. Un momento que pasará a la historia del deporte vallisoletano.
FICHA TÉCNICA:
CPLV DISMEVA: Chavira Itan (3 goles), Cádiz JR José A. (1 gol, 3 asistencias), Zacha Ales, Fernández Alejandro (1 gol), Ercilla Olmo, Pérez Acuña Marcos, Herrero Rafael, Herrero Rubén, Portero Miguel Andrés, Ordax Calvo Guillermo, Rodríguez Pablo, Roshchyn Nikitin Alexey, Sebek Patrick, Hornacek Petr (2 goles), Sánchez Alberto, Handl Roman.
Entrenador: Ángel Ruiz
Árbitros: Tina Kirschner (Ale) y Robi Engler (Sui)
Incidencias: Final de la Copa de Europa de Hockey Línea, disputado en la Pista Saint Jean de Anglet (Francia). Alrededor de un millar de aficionados que llenaban las gradas del pabellón, unos 250 llegados desde Valladolid que animaron muy ruidosamente durante todo el partido y vibraron cuando el capitán vallisoletano levantó la Copa de Campeones de Europa.