Más deportes

6-6: Los errores condenan a la UVa

A priori se preveía un choque igualado entre el Burgos CF y el UVA, ya que ambos conjuntos están en la parte alta de la tabla, y al término del mismo, se desmostró que las quinielas habían sido acertadas.


El choque se puede analizar desde dos perspectivas. La positiva, sería decir que ante un rival directo, como era el burgalés, y además fuera de casa, el Universitario arañó un punto que puede ser clave al final de temporada para la lucha por el ascenso.


La negativa, entre la que se encuentra la gran mayoría de la plana pucelana, es que dejaron escapar en la cancha dos puntos, tras tener la victoria en el bolsillo.


El partido no pudo empezar de mejor manera para la UVA, quier se adelantó en el marcador muy pronto, y puso tierra de por medio; 0-2. Pero el choque no iba a ser todo lo plácido que se preveía en ese momento, y los burgaleses aparecieron en escena.


Los locales se aplicaron en defensa y el juego del Universitario se atascó. Entonces aparecieron los primeros errores del conjunto visitante que propiciaron el empate en el marcador. El entrenador pucelano se vio obligado a pedir un tiempo muerto, pero la charla no surtió efecto.


El vendaval burgalés no parecía tener fin, y lograron tomar ventaja en el marcador, gracias a los contínuos fallos defensivos de los visitantes. Cuando la derrota de la UVA parecía inminente surgieron cual ave fénix de sus cenizas.


Con una gran seriedad defensiva asfixiaron al Burgos CF y lograron la igualada merced a varias acciones de mérito, donde se vio al verdadero Universitario. Los visitantes parecían imparables y se pusieron por delante cuando apenas faltaban unos minutos para el término del partido.


Pero un nuevo fallo de concentración en los instantes finales fue aprovechado por los locales para subir al marcador el resultado final de 6 a 6. Si la UVA quiere aspirar a más en la Primera Nacional A, no deberá cometer tantos errores.


FICHA TÉCNICA


6.- BURGOS C.F: Iván, Diego, Rodrigo, Javier (3), Eduardo (3) (cinco inicial) David, Borja (1 p.p), Fernando, Diego, Álvaro y Víctor.


6.- UVA: Félix, Castrodeza, Balle (2), Jaime, Virgi (1) (cinco inicial) Ofa, Higinio (2), Nacho (1), Adrián y Miguel.


ÁRBITROS: Agustín Galleguillos y Sergio Santos, del colegio leonés. Mostraron tarjeta amarilla a Borja y Eduardo por parte burgalesa, y a Castrodeza, Balle y Jaime por parte vallisoletana.