Más deportes  |  Fútbol sala

6-3: El Universidad de Valladolid se acerca al liderato

13 de Noviembre de 2011

El conjunto vallisoletano vence al Azkar Lugo "B" por 6-3 consiguiendo su tercera victoria consecutiva. Pocas veces tres puntos fueron tan valiosos, ya que las derrotas del primer y segundo clasificado colocan a los universitarios a tan sólo tres puntos del liderato.

Al contrario que en los últimos partidos del conjunto pucelano, el duelo disputado en la tarde del sábado contra los lucenses careció de ritmo y diversión. Sólo la igualdad del marcador en todo momento dotó de emoción al choque.

El partido comenzó muy bien para los locales que a través de rápidas combinaciones y paredes llegaban a la porteria del Azkar con mucha facilidad, casi tanta como con la que fallan claras ocasiones, uno de los puntos débiles de los universitarios.

El conjunto gallego aguantaba el chaparrón como podía pero no podía evitar que Fraile marcase el 1-0 para los locales. Lejos de hundir a los lucenses, el gol tranquilizó y motivó al equipo que logró acabar con las embestidas pucelanas. Fruto de este equilibrio y aprovechando un error de Virgi perdiendo el balón conseguían empatar el partido.

Poco quedaba para el descanso cuando apareció la figura de un jugador en racha: Ofa. El menudo jugador vallisoletano enganchó una volea en carrera desde la banda que el portero pudo desviar pero no lo suficiente. Al descanso con 2-1 y mucho que pelear en la segunda mitad.

Segunda parte

El segundo periodo tuve tres fases: dominio local, minuto "mágico" para el Azkar y de nuevo dominio y remontada pucelana. Tras no certificar la victoria en la primera de las tres, los visitantes se encontraron con un penalti y expulsión (primera amarilla por la falta y la segunda por portestar) de Churrero. En ese minuto del que hablamos, Cospe materializó la pena máxima y David batía a Víctor por debajo de las piernas para colocar el 2-3 en el luminoso.

Y como ya viene siendo habitual para los de la capital castellana, cuando peor están las cosas, mayor rendimiento consiguen. Tanto es así que espoleados por el gol de penalti de Fraile, lograron llevar el marcador hasta el 6-3 definitivo sin pasar excesivos apuros con los goles de Castro y Balle por partida doble en un arranque de casta y empuje caractrerístico de los vallisoletanos.

Por tanto, partido trabado e igualado que terminó decantándose a favor del equipo que está en racha y que gracias a los pinchazos de los que van por delante, se acerca de forma progresiva al primer puesto. Por su parte, los gallegos ven como una vez más se van de vacío al final de un encuentro y  mucho tendrán que remar para encauzar la difícil situación que atraviesan.