El CPLV Dismeva anota un tanto ante el Angers Hawks/ FOTOs: Mariano González
El CPLV Dismeva anota un tanto ante el Angers Hawks/ FOTOs: Mariano González
El CPLV Dismeva anota un tanto ante el Angers Hawks/ FOTOs: Mariano González
Más deportes  |  Hockey

6-1: Media clasificación en el bolsillo

31 de Octubre de 2010

En las gradas del Pabellón de Los Cerros o cabía ni un alfiler. Todo el mundo sabía que el encuentro que iba a disputar el conjunto local, CPLUV Dismeva frente a los franceses del Angers Hawks iba a ser decisivo para el devenir de la competición; era el partido clave y no se podía fallar.


Los aficionados pucelanos querían dar ese último empujor a su equipo para que se hiciese con la ansiada victoria, aunque una vez visto el resultado final, hubiera dado lo mismo que el partido fuera a orillas del Pisuerga como si se hubiese disputado en tierras francesas; solamente hubo un equipo sobre la pista.


El choque se decidió muy pronto, puesto que los locales tomaron las riengas con un juego vertiginoso y unas contras llevadas a la perfección por los jugadores vallisoletanos. Diez minutos fueron suficientes para poner las cosas claras en el electrónico. Un excepcional Cadiz inauguró el marcador al materializar una jugada que llevaba en la cabeza desde el enfrentamiento matutino contra los suizos. Se abrió la caja de pandora y llegaron hasta tres tantos más -obra de Hamer, Alexey y Chavira- antes de que el Angers se diera cuenta que el partido había comenzado.


Cuando los visitantes apretaron, apareció la figura del meta local Román Handl, que con sus intervenciones impidió que los vistantes se acercaran en el marcador. Para rematar la primera parte, otra vez Cadiz perforaba las mallas de la portería defendida por Cornet, tras una jugada digna de cómic de su compañero Chavira.


Al descanso una sonrisa inundaba las caras de los jugadores pucelanos, recordando triangulaciones, pases inverosímiles y demás acciones. Una actitud que continuó en los primeros compases de la segunda mitad y que llevó a Cadiz -mejor hombre del choque con tres tantos- a subir al marcador el 6-0.


Tras el tanto pucelanos, los franceses subieron la intensidad y con ello el juego duro. A los 32 minutos lograron batir por primera y única vez en lo que se lleva de campeonato la meta vallisoletana. El encargado de anotar el gol de la jhorna fue Martin Lucas.


Este domingo a partir de las 10:40 horas, el CPLV Dismeva se verá las caras con el ISC Mannheim, que cayó enla primera jornada frente alos suizos del Laupersdorf por un contundente 11-4. Para cerrar la jornada, los pucelanos se enfrentarán a partir de las 15:00 horas al Monleale que cayó en el primer envite ante Angers por un ajustado 1-4.