5-1: El Valladolid fsf suma y sigue
Desde hace unas jornadas, las crónicas del Valladolid fsf podrían hacerse con un corta y pega de las anteriores. Da lo mismo el riva que tengan enfrente las moradas, puesto que el juego desplegado por las pupilas de Paco Mellado es el mismo; presión en toda la cancha y circulación rápida del balón.
Las pucelanas han logrado algo que en el fútbol sala es muy complicado; jugar de memoria. Una virtud que las convierte en un rival muy peligroso y complicado para cualquier equipo que tengan enfrente, ya sea en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama o lejos de las orillas del Pisuerga.
Su rivalde esta séptima jornada, el recién ascendido Orvina C.D., sufrió en sus carnes la apisonadora en la que se ha convertido el conjunto pucelano. Las visitantes salieron muy bien posicionadas y presionando por toda la cancha, así como la salida del balón de las vallisoletas, pero en tan sólo siete minutos, las pupilas de Paco Mellado desactivaron la defensa riojana.
Una excepcional Andrea -anotó dos tantos- se marchaba de su par y de tiro cruzado batía por primera vez a la meta visitante. Orvina se vio obligadp a subir la presión, por lo que, en alguna ocasión, no cerraba bien la defensa. En uno de esos desajustes en la zaga, Bea sentenciaba al llevar a las mallas el segundo tanto con el que se llegaría al descanso.
En la segunda mitad el Valladolid fsf goleó -el marcador podría haber sido más abultado de materializar las numerosas ocasiones de las que dispuso el conjunto local- merced en gran parte a la arriesgada decisión del técnico visitante de colocar a su portera-jugadora de pivote.
El único pero que se le puede poner a las moradas, es que en alguna fase del encuentro parece que desconectan mentalmente del partido. La jugadora del Orvina, Mapi, aprovechó uno de esos momentos para anotar el gol del honor. Al final un claro 5-1 que coloca a las pucelanas en la cuarta posición de la tabla en la División de Honor.
FICHA TÉCNICA
5-Valladolid fsf: Lore, Naila, Andrea, Ro y Leti. También jugaron Bea, Carol, Cristina y Estrella
1-Orvina C.D.: Marta, Miriam, Mapi y Amaia. También jugaron Sara, Miri, Ana, Nerea e Iguntze
Goles: 1-0 (min. 7) Andrea, 2-0 (min. 9) Bea, 3-0 (min. 25) Andrea, 4-0 (min. 32) Naila, 5-0 (min. 36) Leti, 5-1 (min.37) Mapi