4-5: HC Rubí se lleva la gloria
Al final no pudo ser y tanto la Copa de la Reina como la del Rey viajaron lejos de tierras pucelanas. Si a primera hora fueron las Panteras las que vieron cómo se les escapara un trofeo que acariciaron con los dedos, en el segundo acto de finales, fueron los chicos del CPLV Dismeva Mozograu quienes tuvieron a su alcance hacerse con un nuevo trofeo copero, pero la suerte les fue dispar y un gol de oro les alejaba de su objetivo.
Fulgurante arranque de partido de Rubí que salió decidido a implantar un alto ritmo de juego. Un empuje catalán que tuvo nombre y apellido; Carles Benito. El 72 de Rubí fue el verdadero protagonista de los primeros diez minutos del encuentro adelantando a su equipo a los cuatro de juego con un disparo lejanto ante el que nada pudo hacer Alberto.
Los catalanes no bajaron el ritmo y el propio Benito aprovcechó una superioridad numérica para aumentar la ventaja de los suyos tras jugada personal. CPLV alentado por su público puso entonces contra las cuerdas a los catalanas y Olmo acorto distancias. Pero la final ya tenía decidido su primer gran protagonista y Benito lograba su tercer tanto. El choque entonces entó en una fase de relax en la que ambos conjuntos decidieron contemporizar y descansar, hasta que Daniel puso en apuros al meta catalán en varias ocasiones, una de ellas con el público cantando ya el gol. En una final tan igualada debía haber dos protagonistas principales.
Si en el lado catalán estaba Benito por méritos propios, en el bando local Olmo se puso el traje de faena para meter a los suyos en el encuentro. Con un tiro cruzado a pase de Guille lograba el segundo tanto en su cuenta particular y en la de su equipo. Un espíritu combativo que alentó a sus compañeros en pos de la igualada. Un hecho que llegó en el quince de juego por medio de Rubén Herrero.
Las tornas habían cambiado y ahora era CPLV quien asfixiaba a su rival.En los últimos compases de la primera mitad, el choque se tornó en un correcalles en el que se olvidaba la táctica para jugar con el corazón. Los vallisoletanos decidieron poner algo de calma al alocado ritmo y mover con fluidez el disco. Una estrategia que tuvo sus frutos y a treinta segundos para el descanso daban un duro golpe moral a su rival poniéndose por delante por medio de Daniel. En el segundo acto los nervios entraron en juego y también el juego brusco. Cada disco dividido se peleaba como si fuera el úiltimo y los jugadores buscaban cada vez más el contacto con las consavidas sanciones.
En una de esas penalizaciones, volvió a emerger la figura de Carles Benito para llevar de nuevo las tablas al marcador. Durante los siguientes minutos la tensión atenazó a los jugadores sabedores de la importancia de cada jugada, no en vano estaba en disputa alzarse con la Copa. En el intercambio de sanciones era el turno para que los pucelanos salieran favorecidos, y a siete para el final contaban con un jugador más sobre la pista. Circunstancia que no pudieron aprovechar merced a la buena labor defensiva de Rubí.
Se entraban en los últimos cinco minutos de juego con los pucelanos volcados y los catalanes confiando en su rapidez a la contra para llevarse el triunfo. La tensión se palpaba en cada acción, en cada disparo, en cada robo de pastilla. CPLV estaba más metido en el choque pero la gran actuación de Tavano bajo los palos evitaba que los pucelanos se pusieran por delante en el marcador.
Entrados en el último minuto el miedo a perder era mayor al de ganar y el choque se dirigía inexorablemente hacia el tiempo extra. Diez minutos divididos en dos partes de cinco del que saldría el campeón de esta Copa del Rey 2013. Se notaba la tensión en el rostro de cada jugador cuando le llegaba el disco. Un disco que quemaba a todos menos a un jugador.
Cuando tan solo se llevaba disputado un minuto de la prórroga, la defensa pucelana cometió un error incomprensible en la inmediaciones del área. La pastilla le llegó a Margarit en el segundo palo, amagó con el disparo, Alberto se fue al suelo y de disparo seco lograba alojar el disco en la red. Un gol de oro que dejaba a los jugadores pucelanos abatidos y hacía que la Copa viajara a tierras catalanas.
Ficha técnica
CPLV Dismeva Mozograu: Alberto, Escudero, Lobo, Portero, Ordax, Marcos Daniel Pérez, Alejandro, Álex, Herrero, Collantes, Sigmund, Jaime, Olmo, Acuña y Rubén
HC Rubí: Tavano, Torres, Paniagua, Carles Benito, Porqueras, Heribert, Requena, Margarit, Fajardo y Chamrad
Goles: 0-1 (min.4) Benito, 0-2 (min 5) Benito, 1-2 (min. 8) Olmo, 1-3 (min.9) Benito, 2-3 (min. 14) Olmo, 3-3 (min. 25) Rubén, 4-3 (min.30) Marcos Daniel, 4-4 (min. 35) Benito, 4-5 (min.46) Magarit