4-5: España cae en la prórroga
El partido comenzó de forma fabulosa para los intereses ibéricos, finalizando el primer periodo con 3 a 1 para las españolas, con goles de Maria, Vanesa y Ainhoa. No era ninguna locura pensar en el triunfo y comenzar a soñar.
Pero las polacas se pusieron las pilas en el segundo tiempo dando la vuelta al marcador y empatando el encuentro. El 3 a 2 y el empate a 3 se consiguieron en tan solo un minuto y eso significó un duro golpe anímico. El único gol hispano en este periodo lo marcó la capitana, y fue aprovechando una doble superioridad a pase de Ana, pero de nuevo en el minuto 31 llegaba el empate a 4, con el que acabaría el tiempo reglamentario.
El último periodo transcurrió sin goles, las españolas solo tiraron en cuatro ocasiones a la portera polaca, a pesar de disponer de 5 power plays. Por desgracia no supimos aprovechar las oportunidades, y cuando uno perdona contra equipos de la calidad y el peligro de la selección de Polonia...
Destacar el trabajo de Carlota, la portera titular del UEMC Dismeva en este tercer periodo, donde las eslavas tiraron cuatro veces más que las españolas.
La peor de las suertes fue en el último segundo del encuentro, una expulsión en el minuto 60, dejaba a las españolas con una jugadora menos para la prorroga durante dos minutos, no debemos olvidar que en el tiempo extra se juega cuatro contra cuatro, con lo que se complicaba la victoria.
El sueño duró exactamente 1 minuto y 13 segundos, que fue lo que tardaron las polacas en marcar el 5 gol, la prórroga se disputa en el formato de muerte súbita, es decir que cuando un conjunto consigue marcar se acaba el partido, este sistema denominado "gol de oro" tiene un doble significado en esta ocasión.
Si previsible es la victoria este sábado ante Irlanda, también lo es de Polonia ante Turquia, aunque cualquier tropiezo podría darnos la clasificación.