Salida de la prueba absoluta. Fotos: Javier García
Más deportes  |  Duatlón
Decimoséptima edición del Duatlón Promoción Ciudad de Valladolid en el Pinar de Antequera. Diego Gómez y Esther Gómez, ganadores.

300 duatletas rinden homenaje a Javier Gutiérrez

5 de Noviembre de 2017
Escrito por
Javier

Mañana perfecta para la práctica del deporte la vivida esta mañana en el Pinar de Antequera. 300 duatletas en categoría absoluta y cadete y 175 en el resto de categorías, han participado en el decimoséptimo duatlón promoción en bicicleta de montaña Ciudad de Valladolid.

Los rayos de sol se filtraban por los pinos a las 10:00 horas, cuando arrancaban las carreras de categorías menores, con una buena participación y mucha expectación en todas las partes del recorrido plagado de padres orgullosos que animaban a todos los atletas.

A las 12:00 horas, y tras un minuto de silencio por el recientemente fallecido Javier Gutiérrez, atleta del Tripi, equipo organizador de la prueba, tomaban salida los participantes de la prueba absoluta que consistía en 4 kilómetros corriendo, 12 kilómetros en bicicleta y, de nuevo, 2 kilómetros corriendo.

En un circuito de sobra conocido, muy pronto el grupo se empezó a estirar y a formarse pequeños grupetos según el ritmo marcado. Cada uno buscaba su cadencia en el primer tramo, en el que el terreno algo blando por las lluvias de ayer, pensando ya en la temida transición. Llegaba el recorrido en la bicicleta de montaña con un par de subidas que a más de uno se le hizo bastante duro.

No así a los duatletas cabeceros, quienes marcaban un alto ritmo y ya se perfilaban los puestos de los pódium de ambas categorías. Un trío de cabeza tiraba de la prueba masculina donde Diego Gómez tomó ventaja en la segunda transición y ya no soltó la primera plaza. Segundo entró Jesús González ( Tritech) y tercero, el compañero de club del ganador, Guillermo Sanz ( IMD Segovia).

En categoría femenina, la todavía cadete Esther Gómez, de la Escuela de Triatlón Valladolid, se alzó con el triunfo por delante de la veterana Marta Martínez y de la también joven cadete Iris Basols.