3-9: El Atlético 'juega' con las moradas
Partido para olvidar del Valladolid fsf. Las pucelanas se podían haber quedado en los vestuarios, y esta crónica hubiera sido la misma. A las pupilas de Paco Mellado, todavía se las está esperando en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama puesto que, aunque todo el mundo que acudió al partido las vio físicamente, se mente debía estar en otra parte.
Salvo en un arreón en la segunda parte que duró cinco minutos, las locales fueron un juguete en las manos de las jugadoras del Atlético de Madrid Navalcarnero que, desde el pitido inicial hicieron lo que les vino en gana con sus rivales, las cuales no hicieron más que perseguir sombras durante los cuarenta minutos de juego.
A los tres minutos, el partido ya había terminado. En dos acciones que evidenciaron la caraja mental de las moradas, las madrileñas sentenciaron el choque. Sara en primera instancia y Sofía a los pocos segundos, batieron a una desfortunada Lala en ambos robos de balón en media pista, que pillaron a las locales descolocadas.
Tocaba borrón y cuenta nueva por parte de las locales. Pero la pesadilla no iba a acabar ahí. Apenas cinco minutos después, Elena en jugada personal anotaba el tercer tanto de las rojiblancas al aprovechar un nuevo fallo en la zaga morada. Tata tuvo en sus botas meter al Valladolid fsf en el partido, pero fue Marisol quien dio la puntilla a las locales tras plantarse ante la meta brasileña y batirla con una preciosa vaselina.
El técnico pucelano, Paco Mellado, tuvo que pedir un tiempo muerto para frenar la avalancha rojiblanca, pero fue peor el remedio que la enfermedad. En tres minutos aciagos, las locales encajaron otros tres tantos, que dejaban un escandaloso 0-7 en el electrónico al término de los primeros veinte minutos.
Reacción tardía
El segundo periodo empezó siendo un calco del anterior. Dominio visitante y presión morada. Las jugadoras madrileñas mareaban a las pupilas de Mellado con un juego preciso al primer toque y, cuando llegaban a los dominios de Lala, demostraban la gran calidad que atesoran alguna de sus jugadoras, como es el caso de Carla. Aprovechó un fallo de entendimiento entre Rocío y la meta local para, en tres toques anotar el mejor tanto de la mañana.
Las moradas se olvidaron entonces del resultado y se soltaron. Fueron apernas cinco minutos en los que pudimos ver de nuevo a ese Valladolid fsf que nos enamoró en el primer tramo liguero. Como consecuencia de este cambio de actitud y de juego, las pucelanas anotaron tres tantos casi consecutivos. Primero Bea y luego Cris y la capitana Leti pusieron algo de emoción al encuentro.
Pero solamente fue un espejismo puesto que las rojiblancas empezaron de nuevo a tocar y aprovecharon que las pucelanas se volcaron sobre el área defendida por Marilia para frenar el ímpetu morado con un nuevo tanto, esta vez obra de Ana.
Al final una dolorosa derrota que hace que las vallisoletanas caigan a la séptima posición de esta División de Honor, y que solamente tengan un punto de ventaja sobre Gironella y Zaragoza 2002, en la lucha por entrar en los ocho puestos que dan acceso a la Copa de España. Las moradas visitarán la próxima jornada al Deportivo Córboba. Un duro rival que ocupa actualmente la quinta posición, al que las chicas dirigidas por Mellado deberán vencer si quieren tener opciones para clasificarse para el torneo del KO.
FICHA TÉCNICA
3- Valladolid FSF: Lala, Leti, Bea, Rocío y Cris. También jugó Tata.
9- Atlético Madrid Navalcarnero: Isa, Sofía, Sara, Ana y Leti. También jugaron, Marilia (p.s.), Natalia, Elena, Marisol, Carla y Fernandicha.
Goles: 0-1 (min. 3) Sara, 0-2 (min.3) Sofía, 0-3 (min. 8) Elena, 0-4 (min. 17) Marisol, 0-5 (min. 18) Sofía, 0-6 (min. 18) Sara, 0-7 (min. 19) Sara, 0-8 (min 27) Carla, 1-8 (min. 31) Bea, 2-8 (min. 32) Cris, 3-8 (min. 33) Leti, 3-9 (min. 36) Ana