3-8: El Dismeva, líder intratable
Ante el HC Rubi, El Dismeva tenía un hueso duro de roer. Pero una vez más, los vallisoletanos no fallaron y mantienen esa primera posición en la tabla. Y eso que el desplazamiento hasta la localidad catalana se preveía como uno de los más complicados de toda la temporada. Pero ni con esas. 3-8 para los de Ángel Ruiz que desde el primer minuto dominaron el choque a su antojo.
Los locales trataron desde el inicio de imponer su ritmo de juego, pero a los 90 segundos del comienzo se adelantaba el CPLV. Un gol que dio alas a los visitantes, que continuaron con un claro dominio sobre la pista. De este modo, los goles fueron cayendo uno detrás de otro, hasta un claro 0 a 5. Con el partido controlado a su antojo, los visitantes se relajaron un poco y fruto de ello llegaron los dos primeros tantos para el Cent Patins. El segundo, en Power Play, en una jugada muy protestada por los castellanos. Al descanso un 2-5 que, pese al dominio del Dismeva, daba esperanzas al conjunto catalán.
El segundo tiempo comenzó un poco frío, quizás contagiado por ambiente invernal que reinaba en la pista. Sin embargo, los valisoletanos supieron mantener la ventaja e incluso aumentarla hasta el 3 a 8 final. Un segundo acto donde se vieron muchas más rotaciones, por eso el ritmo de juego no bajó ni un ápice.
Gran partido del norteamericano Itan Chavira, que con tres goles, guió a los visitantes a una merecida victoria. Su compatriota Junior Cadiz colaboró con un gol y tres asistencias, covirtiéndose en otro de los jugadores más destacados.
Sin lugar a dudas, magnífico marcador para el CPLV - Dismeva si tenemos en cuenta que la pista de Rubi es una de las más complicadas de la liga española. Lo que cuenta son los tres puntos logrados que sirven, una semana más, para ver al resto de equipos desde la primera plaza.