Más deportes  |  Hockey línea

3-6: El Dismeva sufre pero hace los deberes

9 de Enero de 2011

El encuentro comenzó con retraso y desde el calentamiento, los jugadores vallisoletanos se dieron cuenta de que el choque iba a ser complicado. El material de la pista, completamente diferente al del Polideportivo de los Cerros, lastró desde el primer minuto el juego del CPLV. El agarre era difícil, y las maniobras con los patines también. Pese a todo, el Dismeva supo sobreponerse a estas circunstancias y se llevaron 3 puntos muy importantes de cara a mantener el liderato.


Las cosas no empezaron bien para los vallisoletanos con el gol inicial del Sant Andreu, sin embargo pocos minutos después, el “gran capitán” Andrés reestablecía la igualada. Con el empate a uno, los vallisoletanos comenzaron a dominar y fruto de ello llegó el segundo obra de Rubén, aprovechando una superioridad. Con ventaja visitante, y un claro dominio del Dismeva, los catalanes no tiraron la toalla y consiguieron la igualada. De nuevo, el CPLV se ponía por delante con el tanto de Olmo, pero los locales volvía a empatar.


Con 3-3 en el marcador, se llegó al descanso, y con la sensación de que el choque se podía complicar más de la cuenta. Y tanto que fue así. Pese a la superioridad en el juego de los chicos de ángel Ruiz, el gol visitante no llegaba. En vez de ponerse nerviosos, los vallisoletanos supieron mantener la calma y tuvieron la paciencia suficiente para acabar ganando el partido. Sin embargo, no fue hasta a falta de 4 minutos cuando el CPLV se puso por delante. Rubén hacía su segundo gol para colocar el 3-4 en el marcador.


Con este resultado y el choque mucho más abierto, el Dismeva aprovechó los espacios para hacer el quinto y sexto gol, obra de Olmo, de nuevo, y Alejandro, que en los últimos compromisos, nunca falla. Partidazo para enmarcar del “capi” Andrés Portero, con gol incluido, y de Roman Handl bajo palos. Ahora a mirar al futuro, sabiendo que el equipo recupera jugadores importantes de cara a las próximas jornadas.


Tres puntos vitales que viajan a Valladolid cumpliendo con el objetivo previsto al comenzar el año, y teniendo en cuenta las numerosas bajas con las que contaba el Dismeva. Ahora otros dos choques importantes y decisivos de cara a hacerse con la liga. Oropesa y Castellón intentarán dar la sorpresa ante los vallisoletanos, aunque eso sí, Ángel Ruiz recupera  al checo Ales Zacha, al norteamericano Itan Chavira y al canterazo Marcos, que no pudo jugar en Barcelona por sanción.