Más deportes  |  Fútbol Sala

3-3: Mucho más que un punto en Murcia

18 de Enero de 2011

El choque contra el UCAM Murcia se empezó a disputar el viernes. Momento en que el conjunto vallisoletano iba a partir a tierras murcianas; Naila se quedaba en tierra. Lo peor no era eso, sino que durante el viaje, los técnicos pucelanos recibían la noticia de la prueba que se había hecho la brasileña, y los peores augurios se cumplían; rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, y paso obligado por quirófano.


La misión de Paco Mellado, que se mostraba resignado "es una sensación de impotencia, las lesiones están debilitando nuestro potencial en la que es nuestra mejor temporada", era entonces la de mentalizar a sus pupilas de que podían realizar un partido tirando de heróica y coraje como la semana pasada ante Caja Sur Córdoba y cerca estuvieron de repetir la actuación.


El partido comenzó de la peor manera para los intereses morados. En el minutos cuatro, ante la pasividad pucelana, Haydeé lograba perforar la meta visitante con un fuerte disparo desde el borde del área. Las pupilas de Mellado lograban reaccionar con un tanto de Andrea, tras jugada personal de Bea.


En el tramo final del período, María Otero, a la salida de un saque de esquina, desnivelaba la balanza a favor del conjunto pimentonero. Cuando parecía que con el 2-1 llegaríamos al descanso, la debutante Rocío Toledano, lograba poner de nuevo las tablas en el electrónico.


El miíster visitante preparaba ya la pizarra para el segundo tiempo cuando, sobre la bocina, de nuevo Haydeé ponía de nuevo en ventaja a las locales para irse a vestuarios con una exigua renta a su favor.


En busca del empate


En la reanudación, el UCAM Murcia salió con el único objetivo de mantener la victoria en su casillero -llevaban siete derrotas consecutivas-, cuestión que hizo que las locales echaran un paso atrás las líneas. Las pucelanas lo vieron y se volcaron sobre la meta de Vane.


Presionaban en tres cuartos de cancha, mientras las locales solamente podían optar a contemporizar el juego en la medida de lo posible y tratar de sorprender al contragolpe. El Valladolid fsf dispuso de varias ocasiones para igualar el encuentro, pero el buen hacer de Vane bajo palos y de la defensa pimentonera lo impedía.


A dos minutos para el final, el esfuerzo morado tuvo su recompensa. Carol conseguía la igualada, tras una rápida incursión por el ala derecha. Un premio al esfuerzo y al coraje que demostraron las pupilas de Mellado para lograr algo más que un punto, que les mantiene en la tercera posición de la tabla.


En esta jornada, se ha producido el abandono de la competición de una de las escuadras en la División de Honor. El C.D. Campillos no disputará más partidos ya que renuncia a su plaza en la categoría.


FICHA TÉCNICA:


3- UCAM: Vane, Haydeé, Marta, Consuelo y Vanesa (cinco inicial). También jugaron, Cris, Vicky y María Otero.


3-VALLADOLID FSF: Lala, Andrea, Carol, Bea y Rocío (cinco inicial). También jugaron, Estrella, Cris y Lore (p.s).


Goles: 1-0 (min.4) Haydeé, 1-1 (min. 9) Andrea, 2-1 (min. 18) María Otero, 2-2 (min. 18 Rocío), 3-2 (min.20) Haydeé, 3-3 (min.38) Carol