3-1: Las Panteras mantienen el liderato
Las Panteras tenían que ganar para mantener la primera plaza de la liga élite femenina y no fallaron. Las vallisoletanas dominaron, crearon ocasiones, y acabaron venciendo a uno de los conjuntos más en forma de las últimas semanas, el Tres Cantos.
Las madrileñas venía terceras en la tabla, pero el miedo de jugar ante las líderes de la categoría se notó desde el primer minuto. La táctica ultradefensiva de las trocantinas no varió en todo el choque, y tan sólo las jugadas al contraataque creaban algo de peligro para la portería defendida por Carlota.
Pese al claro dominio local, el primer tanto tardó en llegar. En el minuto 12 de encuentro, Julia lanzaba un disparo desde larga distancia que sorprendía a la portera madrileña. Poco después Laura, se inventaba otro tiro lejanísimo para hacer el segundo. Y de nuevo Julia antes del descanso, anotaba el tercero aprovechando una superioridad de las pucelanas.
Llegaba el segundo tiempo con la misma tónica. Dominio aplastante para las locales, y tímidos acercamientos de las madrileñas aprovechando la velocidad al contragolpe. Las visitantes continuaban con un sistema muy conservador, y las vallisoletanas creando innumerables ocasiones de gol. Sin embargo, el marcador para las locales ya no se movería, al contrario que para el Tres Cantos, que medida la segunda parte hacía el tanto del honor.
Con el partido resuelto llegaron las rotaciones. Carmen entró en sustitución de Carlota y en la parte final de partido también tuvieron sus minutos las más pequeñas del equipo (Ana, Sara, Bea y Sandra) con una sobresaliente aportación. Al final, las 15 jugadoras convocadas disfrutaron de minutos ante la afición local.
Ahora llega el partido del año para Las Panteras porque en este choque se juegan la liga. Enfrente el Cent Patins de Rubí, segundo en la tabla con un partido menos, y principal rival de las vallisoletanas para hacerse con el título. El duelo será el próximo fin de semana en el polideportivo de Los Cerros.