3-1: La Universidad se acerca al objetivo del ascenso
El encuentro del pasado fin de semana fue bastante flojo por parte de ambos equipos. Las bajas de alguno de los titulares locales mermaron el potencial de juego, pero los habituales suplentes supieron estar a la altura y contribuyeron a la victoria. El partido comenzó claramente dominado por la Universidad de Valladolid que, sin desplegar un alto nivel de juego, se llevó el primer set gracias a los múltiples errores de los gallegos, 25-18.
El segundo set pareció ser un encuentro muy diferente, siendo los pucelanos los que con su bajo nivel en recepción y sus errores, regalaron un set que al final de la temporada puede llegar a ser importante, 19-25.
La incorporación al campo de Oscar García en el tercero aportó orden y carácter al grupo, dejando el set sentenciado con un contundente 25-12. Ya en el cuarto y último set, con el partido controlado, pudieron tener minutos alguno de los jugadores juveniles, demostrando que su formación en el equipo filial está empezando a dar resultados, 25-20.
Con estos dos resultados y, a falta de tan sólo cinco jornadas para la finalización de la liga, las posibilidades de lograr una plaza de fase de ascenso cada vez dependen más de sí mismos. La próxima jornada, en un nuevo desplazamiento a Galicia (A Coruña), se enfrentarán al último equipo de la liga, que sólo cuenta con una victoria a lo largo de la presente temporada. Sin embargo, la derrota del líder en la pasada jornada contra un rival débil, hace pensar en que no se puede bajar la guardia en ningún momento si se quiere quedar entre los dos primeros puestos de la clasificación.