La Uva en otro partido anterior
La Uva en otro partido anterior
La Uva en otro partido anterior
Más deportes  |  Voleibol / Segunda División masculina

3-0: Serio encuentro de la UVa que ratifica la tercera plaza

27 de Marzo de 2013

El partido tenía un claro inconveniente para los de casa y es que, a pesar de ocupar una mejor posición en la general, los de Aranda podían mejorar su clasificación con una victoria mientras que los locales no. Ese aspecto hacía que la motivación se presuponía en los arandinos mientras que los locales debían buscarla en otros aspectos. Pero a pesar de esa situación, los locales realizaron un partido muy serio que en todo momento pareció que estaba controlado.

El primer set comenzaba con igualdad en el marcador hasta mediados de éste (15-15). En ese momento los locales apretaban el acelerador y conseguían llegar a un definitivo marcador (25-18) realizando un parcial final de 10 a 3 para hacerse con la manga.

El segundo set volvía a repetirse la situación: el marcador iba parejo hasta mediados (13-13) pero de nuevo los locales apretaban reduciendo su nivel de errores y consiguiendo una renta a su favor de 12-6 lo que les daba el segundo parcial (25-19).

En el tercer set las diferencias de juego fueron más patentes, no sólo por una abultada renta en el marcador sino por un claro control del ritmo de partido, tal y como había ocurrido durante el resto del encuentro pero, en esta ocasión, con los de Aranda más desmotivados previendo lo que se les venía encima. Así, ya en los compases iniciales se llegaba a un 15-8 para posteriormente dejarse llevar hasta el definitivo 25-15.

Serio, muy serio el encuentro disputado por los jóvenes jugadores de la UVa que, a falta de un encuentro, se garantizan una más que meritoria tercera plaza en una liga repleta de equipos dignos de una categoría superior.

Destacaron por parte de la UVa Alfredo Gilsanz en recepción, y Antonio Rodríguez y Luis Martín en ataque, aunque el encuentro estuvo plagado de jugadores menos habituales que rindieron a un gran nivel.

Por parte de los de Aranda, debido a su enorme potencial y la juventud que atesora Sergio Santamaría es un jugador a tener muy en cuenta, sobre todo si termina por controlar su carácter y mantener la concentración.