2-3: Con la miel en los labios
No pudo ser. La Copa de la Reina 2013 viaja ya para tierras madrileñas. En un choque en el que las Panteras saltaron a la pista con más nervios que su rival, la actuación de Ainhoa en el tramo final decantó un partido igualado en todos los aspectos. El CPLV Mozograu se quedó con la miel en los labios y no pudo ofrecer el título a un público entregado.
Las Panteras arrancaron la final con muchos nervios y eso se notó en su juego durante los primeros compases; fallos incomprensibles, nervios e imprecisiones en los pases.Una situación que aprovechó Tres Cantos para ponerse por delante en el marcador a los cuatro de juego por medio de Ucedo.
Las vallisoletanas entonces comprendieron lo que se estaban jugando y se pusieron las pilas tanto en defensa como, sobre todo, en ataque dende Clara con un magnífico disparo lograba la igualada. El choque entonces se volvió frenético con ocasiones para ambos conjuntos bien solventadas por las dos metas. La tensión se notaba en cada jugada. Las panteras empezaron a dominar el disco y el tempo del partido.
Tordera y Calero se echaron el equipo a sus espaldas en labores ofensivas mientras que Virginia defendía con soltura el marco. Ante el empuje pucelano, Tres Cantos decidió jugar a la contra. Una estrategia que, mediada la primera mitad pudo surtirle efecto, pero los disparos lejanos d Vega y Adriana se toparon con los sticks de Lucía y Sara. En un partido de ida y vuelta los cinco últimos minutos tuvieron color local con numerosas ocasiones que no llegaban a buen puerto.
Las madrileñas entonces se vieron obligadas a pedir tiempo muerto para intentar voltear la situación. Calero estuvo a punto de romper la igualada tras una jugada personal a dos para el descanso, pero su potente disparo se topó con la meta madrileña. Los dos equipos se habían dejado la piel aunque todavía les quedaban veinte minutos llenos de nervios y emoción. Las madrileñas saltaron decididas a ponerse por delante en el marcador y se lanzaron sobre los dominios de Virginia.
Las panteras defendían con uñas y dientes pero Ainoha encontró un hueco en la poblada defensa local para adelantar a Tres Cantos. Ana Sierra pudo lograr la igualada instantes después, pero su disparo se estrelló contra el palo. Y lo que es el deporte, cuando más apretaba el CPLV llegó un nuevo tanto de Tres Cantos obra, de nuevo, de Ainoha. Tocaba tirar de heroica. Faltaban diez minutos para el final en los que las pucelanas se volcaron sobre la meta madrileñan en todo un asedio pero no obtuvieron la recompensa buscada y el título viajó para tierras madrileñas.
FICHA TÉCNICA
CPLV DISMEVA MOZOGRAU: Verónica, Laura, Clara, Sandra, Ana Sierra, Beatriz, Lidia, Alicia, Virginia, Alba Louise Calero, Tordera, Lucía y Julia.
TRES CANTOS: Vega, Carmen, Concepción, Ester, Rivera, Ainhoa, Ortuño, Elena, Pellico, Adriana y Ana Ucedo
Goles: 0-1 (min.4) Ucedo, 1-1 (min.4) Clara, 1-2 (min.24) Ainhoa, 1-3 (min. 30) Ainhoa, 2-3 (min. 31) Ana Sierra