2-0: Las Panteras, campeonas de Liga
La histórica temporada del CPLV parece no tener fin, y esta vez han vuelto a ser Las Panteras las encargadas de dar la alegría. Las chicas de Ángel Ruiz tenían que ganar si querían hacerse con su segundo campeonato de liga. No las valía ni el empate ni la derrota. Pero el Dismeva no falló. 2-0 al segundo, el HC Rubí, y campeonas de liga a falta de una jornada para la conclusión.
El partido no comenzó bien para las vallisoletanas, que pudiendo deberse a la presión, saltaron a la pista del Polideportivo de Los Cerros sin las ideas claras. Las catalanas dominaban y las ocasiones más claras eran para las visitantes. Un disparo al travesaño y dos magníficas paradas de Carlota, hacían que afortunadamente el marcador no se moviese.
Sin embargo, con el paso de los minutos las chicas de Ángel Ruiz se iban encontrando más cómodas e iban creando las primeras oportunidades para adelantarse. Julia y Alba ponían a prueba a la portera catalana con dos potentes disparos, y las vallisoletanas desaprovechaban la única superioridad del primer tiempo. Después de los primeros 25 minutos, los dos equipos se marchaban a los vestuarios sabiendo que el choque se decidiría por pequeños detalles. Y la verdad, es que así sería.
Segundo tiempo
Con el comienzo del segundo tiempo, el Rubí, al que le valía el empate para proclamarse campeón, se echó para atrás dando por bueno el 0-0, y el dominio del Dismeva comenzó a ser arrollador. Hasta 12 lanzamientos en los primeros 4 minutos del segundo acto, hace evidente este claro dominio. Otro power play más desaprovechado por las vallisoletanas hacía presagiar lo peor, ya que parecía que la pastilla no quería entrar. Eso sí, a falta de 8 minutos, finalmente, lo hizo.
Cuando el empate a cero rondaba la cabeza de todos los aficionados, Alicia se inventaba un disparo lejano que sorprendía a la guardameta catalana. El pabellón se vino abajo celebrando un gol que valía un título. Lo que nadie sabía es que esos últimos 8 minutos se harían tan largos.
Viendo que el resultado ya era desfavorable, el Rubí se fue descaradamente hacia arriba, creando innumerables ocasiones de gol. Otra vez Carlota, que en el primer tiempo ya salvó a su equipo con varias intervenciones magistrales, volvía a convertirse en la protagonista, al detener hasta 8 lanzamientos en tan sólo un par de minutos. Para más incertidumbre, a falta de 3 minutos para el final, las vallisoletanas sufría la expulsión de la capitana Alejandra.
Con todo en su contra Las Panteras tiraron de orgullo para aguantar los dos minutos de inferioridad con la portería a cero, una situación que se mantuvo hasta el final. Con las catalanas volcadas, y jugando sin portera, Alba Calero hacía el segundo y definitvo a falta de 11 segundos para la conclusión con un lanzamiento desde su propio campo que se colaba lentamente en la meta del Rubí. Era la puntilla para un partido difícil, que por suerte, tuvo un final feliz.
Segunda liga para Las Panteras y tercer título de una temporada que pasará a la historia, después de los éxitos en la Liga de hockey hielo y la Copa de la Reina. La posterior celebración en los aledaños al polideportivo de Los Cerros era tan merecida como la ovación que se llevaron por parte del público. Un 10 para el Dismeva, y otro 10 para una afición que no se cansa de celebrar títulos.
INCIDENCIAS: 18º jornada de la liga élite femenina de Hockey Línea, disputado en el Polideportivo de Los Cerros de Valladolid ante medio millar de aficionados.