Olmo se intenta zafar de dos contrarios. FOTOS: Mariano González
Olmo se intenta zafar de dos contrarios. FOTOS: Mariano González
Olmo se intenta zafar de dos contrarios. FOTOS: Mariano González
Más deportes  |  Hockey

14-2: Goleada y billete para Anglet

1 de Noviembre de 2010

Se cumplieron los pronósticos. El CPLV Dismeva quedó en primer lugar del grupo, por lo que disputará la fase final de la Copa de Europa de clubes que tendrá lugar en la localidad francesa de Anglet. El balance final, no pudo ser mejor para los pucelanos; cuatro partidos, cuatro victorias.


El conjunto vallisoletano se mostró desde el primer momento muy sólido en defensa y efectivo en ataque, y casi ninguno de los equipos con los que se vio las caras les pusieron en problemas. Los pupilos de Ángel Ruiz acabaron esta primera fase siendo el conjunto más goleador y el menos goleado -tan sólo tres tantos recibidos-.


En el último partido disputado por los pucelanos pudimos disfrutar una vez más de la superioridad mostrada en estos dos días por el Dismeva. Como en anteriores choques, la batuta ofensiva corrió a cargo de Cadiz y Chavira, mientras que la labor defensiva fue tarea de hombres como Rafael, Olmo, Marcos o los porteros Roman e Ignacio.


Ante el conjunto italiano del Monleale, los pucelanos, como en anteriores ocasiones, encarrilaron muy pronto el choque. Zacha a pase de Chavira ponía el 1-0 en el electrónico apenas transcurrido un minuto de juego. Los pucelanos se divertían sobre la pista y eso se vio reflejado en el marcador al término de los primeros veinte minutos (7-0).


En la segunda mitad los goles seguían cayendo del lado local, y los italianos solamente podían aprovechar las superioridades numéricas para maquillar el resultado. El bajón físico del Monleale, unido a que los jugadores locales intentaban deleitar al público congregado en Los Cerros con jugadas individuales, hicieron que el marcador no se moviera en los últimos ocho minutos.


Tras el encuentro, el técnico local, valoraba positivamente los dos días de competición, aunque advertía que "hemos tenido un grupo muy fácil, por lo que espero que la gente no piense que todo está hecho". Ruiz apuntaba que en la fase final de Anglet, "las cosas van a ser muy complicadas porque nos tocará jugar una eliminatoria a partido único contra uno de los conjuntos ya clasificados".