10-5: Goleada con la cabeza puesta en Mallorca
El resultado era lo de menos. Cierto es que despedir la temporada en casa con una victoria, siempre es plato de buen gusto, pero lo cierto es que tanto la afición como los jugadores tenían, sin querer, la cabeza puesta en el decisivo partido de la semana que viene en Mallorca.
La crónica del choque contra Tres Cantos se podría resumir en tres puntos:
Goles y más goles
Tantos de todas las facturas: de contragolpe, de jugada individual, de disparos lejanos...En definitiva, un partido loco como refleja el marcador final (10-5). Si este sábado el partido entre Dismeva y Tres Cantos hubiera durado más de los 50 minutos reglamentarios, habríamos vivido un choque histórico con un marcador de escándalo.
Ambos conjuntos estaban de dulce de cara a la portería rival, sobre todo los locales, ya que tiro que iba entre los tres palos, tiro que iba dentro. Jugadores como Polanski (3 goles y 3 asistencias) o Alejandro (3 goles y 1 asistencia) tuvieron su día, y disputaron un partido casi perfecto. Si repiten actuación contra el EHC Mallorca, el título puede estar más cerca de las orillas del Pisuerga.
Actitud positiva
Como ya hemos comentado, el partido carecía de importancia de cara a la tabla clasificatoria. Pasara lo que pasara, el título de la elite masculina se decidiría en tierras baleares. Los jugadores de Andrés Portero tenían la difícil papeleta de saltar a la pista al cien por cien y no pensar en su próximo rival.
La falta de concentración hizo acto de presencia en los jugadores locales en varias fases del encuentro pero, el técnico local supo volver a ponerles sobre la pista, sobre todo mentalmente. Al final del choque tanto público como jugadores salieron con la sensación de haberlo dado todo; los primeros animando de principio a fin y los segundos, con una actitud que deben mantener en el choque contra Mallorca.
Sólo existió un equipo
En muchos partidos de hockey, la alternativa del mismo y por ende la posesión, suele variar mucho. En el encuentro de este sábado ésto no ocurrió. Solamente hubo un equipo sobre la pista; el CPLV Dismeva. Los vallisoletanos salieron un poco dormidos, pero enseguida se pusieron las pilas y se escaparon en el marcador. Al final del primer período, el electrónico ya marcaba un claro (5-2).
En la segunda mitad, Tres Cantos espabiló y se llegó a acercar en el marcador (5-4). Pero los pucelanos dominaban el juego a su antojo, y cuando vieron que su rival les ponía en aprietos, pisaron el acelerador hasta el final del partido.
Los pupilos de Andrés Portero hicieron un juego perfecto, basado en la rapidez y en una presión por toda la cancha que asfixió a su rival. Utilizó las mismas armas que su próximo rival había usado en su visita a la pista pucelana. Esperemos que la próxima semana el CPLV Dismeva vuelva a disputar un partido redondo y se pueda traer el título a casa. Mallorca decidirá el campeón.
FICHA TÉCNICA
10- CPLV Dismeva: Román, Olmo, Mariano, Jan Bessen, Jiri Polanski, Alejandro, Marcos Pérez, Rafael, Andrés, Rubén Herrero, Michal, Peter Sinagl, Guillermo, Martin y Carlos.
5- Tres Cantos: Martin, Ignacio, Daniel, Marcin, Petri, Malacz, Alberto, Sergio, Trevor, Pablo José, Adrián, Manuel, Sebastián y Eduardo.
Goles: 1-0 Jan (min. 5), 2-0 Sinagl (min. 7), 2-1Trevor (min.15) 3-1 Alejandro (min.16), 3-2 Ignacio (min.21), 4-2 Alejandro (min.22) , 5-2 Olmo (min.23), 5-3 Trevor (min.26), 5-4 Adrián (min.30), 6-4 Rubén (min. 34), 7-4 Alejandro (min.35), 8-4 Polanski (min. 40), 9-4 Polanski (min. 41), 9-5 Alberto (min. 46), 10-5 Polanski (min.48)