Más deportes  |  Fútbol Sala

1-7: La UVa convence y golea

El resultado lo dice todo. Solamente hubo un equipo sobre el pabellón; el pucelano. Por fin el Universitario mostró todo su potencial y se trajo de tierras madrileñas, no sólo los tres puntos, sino también unas buenas sensaciones que no había tenido en anteriores partidos.


Si en semanas pasadas, los nervios y la falta de puntería aparecían constantemente en los jugadores vallisoletanos, este fin de semana todos aquellos fantasmas desaparecieron completamente. Vimos a un conjunto pucelano confiado en sí mismo, sin miedo a la portería rival y, lo más importante, con una seguridad tremenda en la línea defensiva.


Los errores de anteriores choques se disiparon, y los jugadores de la UVa ofrecieron un espectáculo como en el primer tramo liguero. Pese a ponerse muy pronto en el marcador por debajo, los chicos del Universitario no se vinieron abajo y se supieron sobreponer al golpe inicial y certero asestado por el conjunto local.


A partir del minuto 6 de la primera parte, solamente existió un equipo; el visitante, que por medio de una defensa asfixiante, una gran velocidad en la circulación del balón, una buena lectura del tempo del partido y unos contraataques letales, lograron un resultado que, pese a lo abultado del marcador, refleja claramente la superioridad de la UVa en el choque.


La nota negativa del partido estuvo en la lesión del jugador vallisoletanos, Jaime, quien se podría perder lo que resta de temporada merced al esguince que se produjo durante el partido. Ahora, el Universitario ocupa la cuarta posición, empatado a puntos con el Loeches. El próximo rival de los pucelanos será el Juventud. Este choque, último de la UVa en casa, se disputará el día 8 de mayo.


FICHA TÉCNICA


1- Admo. Leganés: Iker, Santiago (1), Jonás, Iván, Jesús (cinco inicial) Edu, Miguel, Javier, Oscar, Agustín, Carlos e Iván.


7- UVa: Miguel, Nacho, Adrián (3), Higinio, Castrodeza (2) (cinco inicial) Virgilio, Ofa (2), Jaime y Félix


Colegiados: Chicharro y Martínez que amonestaron con tarjeta amarilla a Jonás, Jesús y Miguel por parte local, y Miguel, Adrián, Castrodeza y Virgilio por parte visitante.