La vallisoletana Bea cae ante la presión de Bosch
La vallisoletana Bea cae ante la presión de Bosch
La vallisoletana Bea cae ante la presión de Bosch
Más deportes  |  Fútbol Sala

1-5: El Valladolid fsf quiere y no puede


Hay días que es mejor no levartarse. Eso mismo han debido pensar las jugadoras del Valladolid fsf, puesto que hoy solamente se han llevado a casa disgustos. Por primera vez desde hace varias jornadas -exceptuando la victoria la semana pasada en la cancha de Burella- había hueco para la esperanza, puesto que reaparecía tras varios meses apartada de las pistas Naila, uno de los pilares morados.


Pero la alegría dura poco en casa del pobre, se suele decir. Y la sonrisa en las jugadoras pucelanas duró un minuto. Tiempo que necesitó Copi para perforar por primera vez la portería defendida por Lala. Y cuando las pupilas de Paco Mellano no se habían repuesto del mazazo, llegó una contra perfectamente dibujada por el conjunto catalán, para que, de nuevo Copi batiera por bajo a la meta brasileña.


Se llevaban apenas diez minutos disputados y era como si las jugadoras del Valladolid fsf no estuvieran presentes en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama. No se habían enterado de que el árbitro había pitado el comienzo del choque. A renglón seguido, Berta daba la puntilla al partido con otro tanto tras un magnífico contragolpe.


Paco Mellado se vio obligado a pedir un tiempo muerto para espabilar a sus jugadoras, y parecía que estaba dando resultado puesto que las moradas empezaron a presionar al Gironella. Fue entonces cuando se supo que el conjunto catalán también tenía portera, inédita hasta el momento, y Carol demostró su valía en un par de acciones llevadas por la reaparecida Naila.


Sentencia y en busca de la machada


Cuando mejor estaban jugando las locales, llegó un nuevo tanto visitante en un error defensivo. Tras varios rechaces, Miriam alojaba el balón en las mallas ante la mirada de varias jugadoras moradas y la portera Lala, que poco pudo hacer.


Tras el paso por vestuarios, las pucelanas intentaron estirarse en busca de la machada, pero el Gironella cerró muy bien las líneas y no dejaba que las pupilas de Paco Mellado se acercaran con peligro al area. Naila se erigió como el estandarse ofensivo en la filas locales, pero no tenía el ritmo ni la frescura suficiente para hacer mella en la defensa catalana.


Con el choque más que decidido, llegaron dos tantos más en la recta final. El primero de Rocío para maquillar el resultado y, cuando el partido entraba en su último minuto, Bosch ponía en el electrónico el definitivo 1-5.


En definitiva, un partido para olvidar cuanto antes. Esperemos que el conjunto vallisoletano recupere la senda de la victoria la próxima semana ante Orvina. Para entonces, también esperamos ver a la mejor Naila.


FICHA TÉCNICA


1- Valladolid fsf: Lala, Rocío, Cris, Andrea y Bea (quinteto inicial) También jugó Naila.


5- Gironella: Carol, Bosch, Giralt, Copi y Moni (quinteto inicial) También jugaron, Miriam, Riera y María.


Goles: 0-1 (min. 1) Copi, 0-2 (min. 11) Copi, 0-3 (min. 13) Giralt, 0-4 (min. 25) Miriam, 1-4 (min. 38) Rocío, 1-5 (min. 39) Bosch