1-5: Demasiado castigo inmerecido
El equipo masculino de fútbol sala de la UVa se despidió en la tarde de este sábado del sueño del ascenso a la Segunda División al caer derrotado 1-5 en el partido de vuelta frente al Nazareno. Pasar la eliminatoria más que una misión difícil era imposible, puesto que a los vallisoletanos no les bastaba con ganar, sino que tenían que dar la vuelta al 4-1 que recibieron en Dos Hermanas.
A pesar del contundente resultado global, los vallisoletanos plantaron cara a los sevillanos. No obstante, la ansiedad por reducir la diferencia inicial se plasmó en numerosas ocasiones- en pases imprecisos y disparos precipitados. Aún así, los locales contaron con unas cuantas ocasiones claras de gol, pero un espectacular Joaki dio al traste con casi todas ellas. Por su parte, el guardameta Víctor también fue el mejor del conjunto universitario, que paró todo lo habido y por haber. La diferencia entre unos y otros fue que los andaluces encontraron finalmente la puntería, justo lo que les falló a los vallisoletanos.
Y es que por ocasiones la UVa no se quedó atrás. Ballesteros lo intentó por tres veces al principio del encuentro, mientras que Virgilio mandaba el balón al cuerpo del portero en un uno contra uno. Entre medias, el Nazareno había estrellado el cuero en la madera en un par de ocasiones: primero Joanqui y después Aarón.
La UVa mantuvo su portería a cero hasta el final de la primera mitad, momento en que se llevó dos jarros de agua fría muy seguidos. A falta de dos minutos y medio Cleber abrió el marcador al hacerse con un rechace dentro del área, mientras que apenas 30 segundos después era Aarón quien le robaba la cartera a Molina y solo frente a Víctor fusilaba a placer.
En el segundo periodo se mantuvo el resultado durante los primeros 10 minutos. En todo ese tiempo Ballesteros volvió a rozar el gol con un disparo que se topó con el palo. Carlitos también falló un mano a mano con el portero y Virgilio disparó ligeramente desviado. Sin embargo, a pesar de las ocasiones locales quien perforó la red fue nuevamente el Nazareno por medio de Miguel, quien cazó el cuero en el centro del campo y mandó una vaselina dentro de los tres palos, puesto que Molina quien hacía en ese momento de portero jugador- no estaba colocado.
La UVa únicamente pudo maquillar el resultado con el tanto de Virgilio, pero a falta de 8 minutos para que concluyera el partido Cleber logró sacar de quicio a Adrián, que acabó expulsado por encararse al nazareno. La crispación se contagió al resto de jugadores y a la grada y, a punto, estuvo de llegar a las manos. Desde la megafonía se tuvo que pedir tranquilidad puesto que los nervios ya estaban a flor de piel.
El calentón únicamente perjudicó a los vallisoletanos, que con inferioridad numérica recibían el cuarto tanto por obra de Álex. Nene remataba la función en el último suspiro, castigando en exceso a la UVa, que jugó con mayor garra e intensidad de lo que se vio reflejado en el marcador.