1-4: Asedio sin botín
La batalla estaba preparada. Las pucelanas eran menos en número -tan solo contaban con seis jugadoras de campo- pero eso no les iba a frenar en su ataque y asedio a las aragonesas. El conjutno visitante lo tenía claro desde el principio y levantó en su campo un castillo para defenderse de las ordas vallisoletanas.
El arranque del choque estuvo marcado por el buen posicionamiento del conjunto local sobre la pista. Natudelia renunciaba al balón desde el principio y eso beneficiaba que las moradas tuvieran casi en la totalidad la posesión del balón. El Valladolid fsf se dio cuenta y echó las líneas de presión arriba sin dejar respirar a las aragonesas; había comenzado el asedio.
Las visitantes solamente podían defender el castillo, puesto que no tenían opción de sacar el balón jugado. Un tiro de la local Bea a la madera en el cinco de juego, avisaba a las visitantes de lo que les podía pasar si se quedaban todo el partido pegadas a su area. El técnico zaragocista lo vio claro y mando contratacar, eso sí, sin dejar de lado la defensa de la muralla.
En uno de esos ataques vino la primera herida en las filas moradas. Mediada la primera mitad, Sareta, de tiro lejano qu se colaba por la escuadra de Lala, adelantaba a las aragonesas. Un castigo demasiado severo para las pucelanas que, hasta el momento, habían sido las dueñas y señoras del campo de batalla.
Las chicas de Paco Mellado olvidaron pronto el varapalo y continuaron con el ataque. Con flechazos desde media distancia o con tiros más cercanos, las moradas intentaban batir a Anica, pero no lograba materializar sus numerosas oportunidades. El Natudelia no era capaz de salir de su area. Pero el asedio pucelano no tuvo recompensa y marcharon a vestuarios por dejabo en el marcador.
Mazazo para empezar
Las cosas se iban a poner peor para las locales, porque en el tres de la reaudación, Eva Ortega anotaba el segundo tanto visitante en una falta que se colaba entre las piernas de Lore. El público se volcó con sus jugadoras, que vieron que su esfuerzo no era recompensado. Más bien todo lo contrario, ya que escasos minutos después, Moni puso la puntilla en una contra.
Entonces los árbitros aparecieron en escena. Con una serie de acciones sacaron de quicio a las jugadoras y técnicos locales, y el partido se volvió mucho más tosco. En el 30 de juego, Cris puso una pizca de esperanza para la remontada, tras una gran jugada de todo el equipo local, pero a renglón seguido, de nuevo Eva Ortega batió a Lore en un fallo de marcaje.
Las de Paco Mellado seguían intendándolo comandadas por Bea, pero sus ofensivas ya no tenían las misma fuerza. Al final, el castillo aragonés aguantó todas las acometidas moradas, y las visitantes se llevaron un triunfo que deja al Valladolid fsf tocado, puesto que sufre su cuarta derrota consecutiva.
FICHA TÉCNICA
1-VALLADOLID FSF: Lala, Cris, Bea, Andrea y Roci. También jugaron; Carol y Lore (p.s.)
4-NATUDELIA ZARAGOZA: Anica, Sareta, Moni, Eva Ortega y Bárbara. También jugaron; Conchi, Tassia y C. Domingos.
Goles: 0-1(min.10) Sareta, 0-2 (min. 23) Eva Ortega, 0-3 (min.26) Moni, 1-3 (min.30) Cris, 1-4 (min.31) Eva Ortega.