1-3: Victoria y liderato
Dada la juventud de muchos de los jugadores de ambos equipos, se esperaba un partido imprevisible y con un alto número de errores no forzados. Sin embargo, con el partido dentro de lo previsto, Valladolid pudo imponer su mayor regularidad en el juego y su mayor equilibrio colectivo para decantar, no sin dificultades, el último duelo previo al largo mes y medio sin competición que está por venir.
Aunque Valladolid parecía llevar el peso del partido, los sets no se decidirían en ningún caso hasta los momentos finales, en los que el criterio al saque y el orden en el contraataque permitía a los vallisoletanos marcar las distancias finales. Oviedo presentaba batalla en todo momento, aupado por el acierto en saque y ataque de uno de sus laterales y por las dificultades vallisoletanas para finalizar los puntos de manera contundente. Prueba de ello es el segundo set en el que Oviedo marcó distancias a mitad de set y se lo llevó casi sin oposición.
Una vez aprendida la lección, la UVa supo hacer una lectura correcta del partido y tener la paciencia suficiente y el criterio necesario en ataque para poder imponer su nivel, llevándose los tres puntos fuera de casa y la satisfacción del trabajo bien realizado hasta la fecha.
Con esta victoria la UVa terminará en uno de los dos primeros puestos antes de volver a la competición en enero. Tendrá el tiempo suficiente para seguir trabajando de cara al futuro e ir preparando a sus jóvenes jugadores para los retos que están por venir.
DATOS DEL PARTIDO:
ENCUENTRO: Salus Voleibol Oviedo-Universidad de Valladolid
LUGAR: Colloto, Oviedo.
RESULTADO: 1-3, 17-25, 25-19, 22-25, 18-25.
INCIDENCIAS: 5ª JORNADA PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA