1-3: Sufrir para defender el liderato
El partido fue bastante raro. Para empezar, en el calentamiento se estropearon las luces y se tuvo que esperar 15 min a empezar el partido. Además, el equipo de casa solo había ganado 1 partido, y nuestro equipo partía con tan solo una derrota, pero marcado por un largo viaje, que a la postre hizo mella en las jugadoras universitarias.
El encuentro empezó mal para las visitantes, que vieron como se iban las donostiarras en el marcador, pero una gran reacción del equipo, sobre todo en el ataque por 4, puso en el marcador un 23-25. El segundo set empezó igual que el primero. Ventajas de las locales, que las vallisoletanas se esforzaban por remediar. Con un 21-20 en contra, y tras un tiempo muerto, haciendo valer nuestro ataque por 4, otra vez, se ganó con idéntico resultado del primer set, 23-25.
El tercer set fue el declive del líder. Malas recepciones, ataques sin fortuna y una consecución de errores no forzados, hicieron de un partido cómodo un set para olvidar, dejando el marcador en un 25-17 y con una sensación de inseguridad en el equipo pucelano.
El cuarto set fue lo que se esperaba de las pupilas de Hernández y Ruiz. Puntos de saques, alto porcentaje de puntos en ataque y una recepción como debe ser hizo que el marcador reflejara lo que debía haber sido todo el partido, un 13-25 que dejaba a las Universitarias otra jornada más como líderes.