El esloveno Nejc Sotlar (Mallorca) y el norteamericano Itan Chavira  (Dismeva)
Más deportes  |  Hockey

1-3: El CPLV Dismeva, en la final de la Copa de Europa

28 de Noviembre de 2010
Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

El CPLV Dismeva jugará mañana domingo la gran final de la Copa de Europa, en Anglet al haber derrotado al Espanya Mallorca por 1-3 en la semifinal. La cita será a las 14 horas, cuando se medirán al equipo local del Artzak Anglet.


Por tercera vez en su historia, el CPLV – Dismeva jugará una final de la máxima competición continental de hockey línea. Ante el gran rival en la liga doméstica, el Espanya de Mallorca, los chicos de Ángel Ruiz demostraron el gran estado de forma en el que se encuentran goleando, aunque con apuros, al otro equipo español clasificado para esta fase final. Mañana a partir de las 14:00, los vallisoletanos se enfrentarán al Anglet, un duro equipo que ha derrotado a los Piratas de Civitavecchia, y que jugará ante su público.


Las cosas empezaron fenomenal para los vallisoletanos. Tras dos buenas intervenciones del portero Roman Handl bajo palos, el CPLV se adelantaba en el marcador gracias al norteamericano Itan Chavira. Con el marcador a su favor, el DISMEVA comenzó a disfrutar sobra la pista. Horacek y Sebeck tenían sendas ocasiones de gol, pero la pastilla no entraba en la meta balear. Con el encuentro dominado, el colegiado expulsaba con dos minutos a Petr Hornacek, dejando a su equipo con un hombre menos. El CPLV aguantó la inferioridad heroicamente, y tan sólo 5 segundos después de la vuelta a pista del checo, de nuevo Chavira hacía el segundo tanto de los vallisoletanos.


Con 0-2, el encuentro se puso de cara, aún más, para el CPLV que volvió a desaprovechar otras dos claras oportunidades para hacer el tercero. No fue hasta el minuto 19 cuando el checo Hornacek se resarcía de su expulsión, y de su fallo ante el portero, para anotar el tercer gol del DISMEVA.


Tras el descanso las cosas cambiaron, y el Espanya tomó las riendas del juego. El meta Roman Handl se empleaba a fondo para desbaratar la primera ocasión de los mallorquines, pero no podía hacer nada para evitar el primer tanto del Mallorca. Con el gol, los baleares se vinieron arriba, pero la labor encomiable de la defensa vallisoletana y la actuación sobresaliente del portero checo,  hicieron que el tanteador de los baleares no se moviese.


1-3 después de los 40 minutos y tercera oportunidad para el CPLV de alzarse con la Copa de Europa. El rival será el organizador, el Artzak de Anglet, un equipo duro que estará arropado por su público. Aunque tampoco los vallisoletanos estarán solos, ya que se espera que otro centenar de aficionados llegue para presenciar la final.