Más deportes  |  Liga Europea Voleibol

0-3: España debuta con derrota ante Holanda

27 de Mayo de 2011

Dos selecciones en pleno proceso de renovación y, por tanto, capaces de lo mejor y lo peor. Gente joven que alternan gracias acciones ofensivas con fallos incomprensibles en el saque o en defensa. Esa tónica se mantuvo desde el primer set y fue sinónimno de igualdad durante todo el encuentro.


Así, los dos primeros juegos cayeron del bando holandés, más acertado en los momentos claves. Un mejor porcentaje de recepción y de ataque bastó para que el conjunto "orange" se anotara los dos primeros juegos por idéntico tanteo, 22-25. Demasiados errores en el saque y mucha irregularidad en el ataque el combinado nacional.


En el tercero España salío dispuesta a remontar, pero alternando aciertos y errores es complicado irse en el marcador. De hecho, la mayor renta local fue de dos puntos y que apenas duró hasta el empate a 11. A partir de ahí Holanda impuso su bloqueo para marcar diferencias, 14-19. Entonces apareció algo del orgullo hispano para evitar que el primer partido de la Liga Europea se terminara en poco más de hora y media. Un golpe de casta para dar la vuelta al marcador, 21-19.


Pero el partido estaba condenado a la igualdad. Dos fallos de España pusieron el empate a 21 y a partir de ahí las alternativas en el marcador se sucedieron. Los locales desaprovecharon dos bolas para ganar el set y Holanda otra dos, pero a la tercera fue la vencida y el combinado de los Países Bajos se llevó el set y el partido.


FICHA TÉCNICA:


0.- ESPAÑA: Hernán, Noda, Fernández, Pérez, García-Torres, Palharini -seis inicial-, Rodríguez, Rocamora, Llenas (líbero), Delgado, Sugranes y Viciana.


3.-HOLANDA: Van Harskamp, Rauwerdink, Van Rekom, Vlam, Bontje, Hoogendoorn -seis inicial-, Abdel-Aziz, Mast, Jorna (líbero), Diefenbach, Gommans y Krolis.


ARBITROS: Lidio Ferreira (Portugal) y Sascha Stanisic (Suiza).


PARCIALES: 22-25 (25 min.), 22-25 (25 min.), 27-29 (32 min.)


INCIDENCIAS: Pabellón Huerta del Rey. Unos 1.500 espectadores.