0-3: Buen resultado, juego irregular
Último partido de la liga de Segunda División Masculina para los jóvenes jugadores de la UVa terminando en un tercer puesto, posición más que digna para la media de edad de sus componentes y que, gracias al nivel de los otros equipos, la han convertido en una muy buena, exigente e interesante competición.
En relación al encuentro de este fin de semana, C.D. Segovoley - Universidad de Valladolid disputado en Segovia, el resultado era el que, a priori, podía producirse si atendemos a la posición que ambos equipos ocupaban en la tabla clasificatoria; pero el guión fue bien distinto.
En el primer parcial los jugadores de la UVa salieron al campo con una gran falta de intensidad mientras que los jugadores locales supieron disputar cada jugada haciendo que fueran por encima en el marcador por la mínima a mediados de set (16-15). Más por oficio que por intensidad y juego los jugadores de la UVa supieron llegar a los instantes finales de la manga con el marcador a su favor haciendo que cayera de su lado un parcial que no se merecieron pues no lo disputaron en ningún momento y con un juego plagado de errores (22-25).
El segundo set fue más de lo mismo: el equipo local ponía la intensidad y las ganas aunque con serios problemas para finalizar las jugadas; y los de la UVa, convencidos de su superioridad (que en ningún momento se manifestó en el nivel de juego exhibido) iban controlando el marcador hasta los momentos cruciales donde su mayor experiencia, a pesar de su juventud, hacía que el resultado fuera propicio para sus intereses (22-25).
El tercer set fue el único donde los jugadores de la UVa mostraron tímidamente su potencial realizando un juego algo más eficaz y, sobre todo, con menos errores no forzados, lo que desembocó en una diferencia más abultada en el marcador (15-25).
Buen encuentro el disputado por los locales que, a pesar de haber tenido una temporada mala a nivel de resultados, en ningún momento tiraron la toalla y supieron plantarle cara a un equipo superior sobre el papel.
Muy poco a destacar por parte de los de la UVa que mucho van a tener que trabajar algunos de sus componentes para las competiciones que se les avecinan (Campeonato de España de Clubes de categoría Juvenil y Fase de ascenso de Primera División Nacional con el equipo que está en una categoría superior).
Sobresalió Javier Morán que, a pesar de estar muy irregular en los compases iniciales del encuentro firmó un buen tercer set; Luis Martín que estuvo resolutivo en ataque el tiempo que jugó; y Eduardo Valverde que supo realizar un partido bastante equilibrado a pesar de la poca aportación del resto de sus compañeros.
RESULTADO: 0-3 (22-25, 22-25, 15-25)