Hockey  |  Elite

El CPLV quiere asegurar el play off

15 de Enero de 2016

Tras un pasado fin de semana con protagonismo para las Panteras en Canterac, es el turno del conjunto masculino del CPLV. En esta ocasión, los vallisoletanos, que ocupan la tercera plaza de la Liga Elite, reciben el sábado, a partir de las 20 horas, al Metropolitano, cuarto en la clasificación. El objetivo de los locales es asegurar cuanto antes el play off por el título y buscar la mejor clasificación posible.

El irregular comienzo de temporada, con derrotas en Canarias, Bilbao y Castellón, se enmendó a finales de año con cuatro triunfos seguidos y esa es la dinámica que quieren mantener los de Canterac.

Ángel Ruiz espera contar con todos sus jugadores disponibles para el envite del sábado. También será la vuelta a la competición tras las vacaciones navideñas y hay que ver cómo es el contacto con la realidad de una Liga que no te permite ni un solo fallo.

El envite ante los bilbaínos tiene cierto aire de revancha, ya que el CPLV cayó derrotado en el Polideportivo Zorroza en la primera vuelta por 4-2, en un encuentro donde la falta de acierto con la portería del checo Daniel Petric y un mal comienzo acabó con las esperanzas de traerse algo positivo. El Metropolitano suma 13 puntos, a solo dos del cuadro pucelano, gracias a cuatro victorias, un empate y solo tres derrotas (ante Espanya en casa, y Rubí y Molina a domicilio), lo que habla de un conjunto que, además de reforzarse mucho el pasado verano, lo está haciendo muy bien porque también quiere jugar el play off por el ascenso.

Máximos goleadores

Además, el encuentro verá el duelo de pistoleros entre los dos máximos goleadores de ambos conjuntos y de la Liga, ambos americanos. Jack Telford acumula 11 goles en 6 encuentros en las filas del CPLV; mientras que Stephan Davis lleva 14 en los 7 que ha disputado con el Metropolitano, tres de ellos los hizo precisamente en el duelo ante los vallisoletanos. Junto a Petric y Davis, hay que destacar en las filas del conjunto vasco al sueco Filip Petterson, a su otro americano, Samuel Davis, hermano de Stephan, además de un buen puñado de jóvenes valores.

“Aunque sobre el papel, sobre todo por jugar en casa, deberíamos ser favoritos, ya se vio en la primera vuelta las intenciones y la calidad del Metropolitano, con lo que debemos plantear el duelo sin confianzas y con la idea de ganar desde el primer minuto”, analiza Ángel Ruiz sobre una jornada que puede empezar a clarificar los puestos de play off –al menos los tres primeros-.