FOTOS: Alfonso Pelayo Zaera
Hockey  |  Caja Rural CPLV
Los vallisoletanos se impusieron, en una gran semifinal, al Tres Cantos (4-3) y buscarán este domingo en Canterac un nuevo título copero

El Caja Rural CPLV jugará la final de la Copa ante Molina

21 de Enero de 2023

El Caja Rural CPLV disputará este domingo, a partir de las 12.00 horas, la final de la Copa del Rey de hockey línea tras imponerse al Tres Cantos (4-3) en un gran encuentro. Los vallisoletanos tuvieron siempre la ventaja y, aunque sufrieron al final, lograron amarrar la victoria y el pase para esa final.

El comienzo de la semifinal no pudo ser mejor. Los vallisoletanos, con la posesión en su poder, buscaron marcar pronto sin prisa pero sin pausa. Y antes del minuto 3, Max Langlois encontró a Rubén Sinovas, que tocó el pase de forma perfecta para alojarlo en la portería tricantina.

El gol refrendó las buenas sensaciones de inicio, que tuvieron su continuación en la siguiente acción, saldada con expulsión visitante. Con uno más, el Caja Rural CPLV abrió más brecha en el electrónico, con un gran lanzamiento de Guille Jiménez, ante el que nada pudo hacer James Teed. Pero los de Pablo Navarro querían más. Y siguieron mandando a pesar de un tiempo muerto de los madrileños.

También hubo momentos para sufrir. Como antes de llegar al ecuador de la primera mitad, tras una expulsión del vallisoletano Andrés Baños. Ahí emergió la figura del portero local, Tommy Martín Soeder, con varias intervenciones de enorme mérito, que mantuvieron la ventaja. Los madrileños mejoraron y lograron recortar a 3 minutos del descanso, por medio de Miguel Caba. Incluso gozaron de una segunda superioridad. Con la que empezaron la segunda mitad.

Pero el Caja Rural CPLV no solo defendió bien la inferioridad. Cazó una contra por medio de Guille Jiménez, que se plantó solo ante el portero Teed, batiéndole por abajo para hacer el 3-1. Los pucelanos habían marcado con uno menos y se acercaban a la añorada final. 

Aunque aún quedaban 19 minutos. Un mundo en el hockey. Por eso, el Caja Rural CPLV buscó la pastilla y jugar con el crono. Incluso tuvo la opción del cuarto, pero el palo se lo impidió en el minuto 6 de la reanudación. Dos más tarde, Guille Jiménez no perdonó, tras una buena salida desde atrás de Edu Requena, colocando el disco en la escuadra.

Pero al igual que en la primera parte, el cuadro madrileño mejoró con los minutos, logrando su segundo gol, con cierta fortuna, tras una buena parada de Tommy, quedándose el disco suelto y entrando definitivamente. Quedaban aún 7 minutos y tocaba defender la renta. Pero solo dos después, llegó el 4-3, de nuevo de Miguel Caba. Ahora sí, tocaba defender. Y los vallisoletanos lo hicieron, con cierto sufrimiento, para alcanzar una nueva final.