Zorrilla examina a Gómez
El tributo a Alberto Marcos en el partido copero frente al Huesca cumplió los deseos de los asistentes al Nuevo Estadio José Zorrilla. El Pucela goleó, ganó y el eterno capitán se llevó de su afición la ovación definitiva. Llegó tarde, pero más tarde aún llega la de Víctor Manuel Fernández. El delantero extremeño vistió por última vez la camiseta del Real Valladolid hace 18 meses. Ya llovió. Antes se la había puesto en más de 300 ocasiones. Víctor dejó huella, y se merece mucho más que un partido con entradas económicas aprovechando la visita de su actual equipo. Es lo que hay.
Víctor no puede eclipsar la realidad
No está la cosa para homenajes. Puede parecer un tópico pero es la realidad. Las tres derrotas consecutivas lejos de casa han hecho mucho daño. No por el hecho de perder, sino por la forma de hacerlo. Es cierto que en la clasificación no se refleja el mal momento actual, pero los números dicen que Girona, Rayo y Xerez le han metido al conjunto blanquivioleta un parcial de 9-0. En casa la cosa está mejor, pero los que han estado en Zorrilla saben que el juego no ha sido precisamente bueno. Eso sí, tras seis partidos disputados como local, nadie ha marchado con los tres puntos de Valladolid. Toca vencer y convencer.
¿Será destituido Gómez si hay derrota? No es descabellado plantearlo. Carlos Suárez no se atrevió a asegurar su continuidad tras el partido en Chapín, y un descalabro mañana podría propiciar el despido del madrileño. Es algo así como un match-ball en contra. Será el primero, pero no el último. En el Mini Estadi el próximo sábado frente al Barcelona B se repetirá la situación pase lo que pase frente al Cartagena.
Jordi paga los platos rotos del pasado domingo
Para su primera final, Antonio Gómez ha vuelto a dar que hablar con la convocatoria. Ha dejado fuera a Jordi Figueras y ha incluido a César Arzo. El primero, del once a la grada. El segundo puede que lo contrario. Tampoco se vestirá Keita, que apunta al bluf de la temporada. Lázaro y Óscar han sufrido unas molestias a última hora que les han descartado. La gran duda es nuevamente que sistema pondrá desde el inicio el míster del Real Valladolid. El trivote Rubio, Rueda, Alonso fracasó en Jerez, y parece improbable una repetición al uso.
El Efesé no es un mero invitado
El Cartagena, como ya contamos, no es sólo Víctor. Los murcianos vienen de ganar al Betis en Cartagonova y tienen jugadores de gran calidad como Toché, Keko o Longas. Bajan muchísimo lejos de su estadio, donde únicamente han ganado un partido en lo que va de curso. Lafuente, lesionado de última hora, no ha viajado. Tampoco Txiki, Maldonado ni Jordi Pablo. Sí lo ha hecho, entre algodones, Cygan. Así como Toni Moral, sancionado la pasada jornada.
ALINEACIONES PROBABLES.
Real Valladolid: Jacobo; Pedro López, Raúl Navas, Arzo, Guilherme; Nauzet, Rubio, Rueda, Sisi, Calle y Guerra.
Cartagena: Kiko Casilla; Expósito, Cala, Cygan, Botelho; Mariano Sánchez, Longás, Iñaki Muñoz, Toni Moral; Víctor y Toché.