Fútbol  |  Selección Española

Yo también soy Casillas

31 de Octubre de 2010

La Copa del Mundo ganada por España visitó Valladolid. La segunda parada de la Gira Española del "Bus de los Campeones" tras la inaugural en Guadalajara el pasado jueves 21 y viernes 22, ha tenido su continuación en la capital castellanoleonesa.


A pesar de que la temperatura no ha acompañado, sobre todo la lluvia apareció en la mañana del sábado, han sido muchos los curiosos, que no se han querido perder la oportunidad de tocar de cerca la Copa que levantara Iker Casillas como capitán de la Selección en aquella final, que parece ya lejana ante Holanda (11 de julio).


Si el viernes era el Concesionario Talleres y Grúas Ávila el que organizara el acto, este sábado, ha tenido lugar en el aparcamiento del centro comercial Vallsur, donde desde las 10 de la mañana y hasta las 18 horas, la gente ha podido llevarse un recuerdo inolvidable.


La gente ha ido subiendo por turnos, de forma organizada al interior del "bus de la Roja", donde ha sido proyectado un video de siete minutos del evento que organizó Hyundai el día de la final en La Castellana en Madrid. Aquel día, 560.000 personas se juntaron a las 16 horas para vivir un triunfo que será recordado para siempre.


Los vallisoletanos han tenido el privilegio de sentarse en el mismo autocar en el que Sergio Ramos y Reina "pinchaban" su música en un gran equipo de sonido de alta calidad. Toda España vivió ese momento, por eso Hyundai ha querido organizar este evento para que toda la geografía española pueda sentir lo mismo que los jugadores durante todo el Mundial.


Los que han estado en el interior del bus, han podido revivir el gol de Iniesta en el minuto 116 de la final ante Holanda y ver un resumen de lo que fue la programación especial de Hyundai desde las 12 del mediodía el 11 de julio.


Una vez concluído el vídeo, llegó el momento más emocionante para los vallisoletanos que se acercaron a Vallsur. Cada uno pudo fotografiarse con la Copa del Mundo que levantó el capitán Iker Casillas al cielo. Sin duda, un recuerdo que llevarán para toda la vida.


Además, por gentileza del diario Marca, se imprimía una portada especial conmemorativa en la que cada aficionado salía posando con la Copa, bajo el titular: "Campeones a bordo".


La gira no ha hecho más que comenzar, la próxima parada será Vigo (12 y 13 de noviembre), seguido de Pontevedra (19 y 20) y Santander (26 y 27). Para diciembre, el recorrido continuará en Barcelona (3 y 4), Castellón (10 y 11) y Valencia (17 y 18).