Fútbol  |  Real Valladolid

William Ferreira podría volver libre en julio

15 de Marzo de 2011




La última decisión del TAS ha propiciado un hartazgo comprensible en William Ferreira. El Real Valladolid solo puede ahora recurrir a la justicia ordinaria para poder contar con el jugador y ,en caso de haber una resolución positiva, no será antes de un mes. El delantero vallisoletano echa de menos jugar. Venía para marcar goles y no le dejan hacerlo. Ahora, la única forma de salvar la temporada pasar por volver a su club de procedencia, Bolívar.

  

En el programa Directo Marca Valladolid, de Radio Marca, reconoció querer regresar allí. "No estoy con mucho ánimo pero hay que afrontar todas la situaciones y ojalá esto se solucione. No me esperaba la decisión del TAS, yo quiero volver a jugar y sentirme útil. Aquí estoy muy bien y me han acogido de forma fantástica, pero yo quiero jugar".



La insistencia del club boliviano es contínua para que haga las maletas. "La gente de Bolívar quiere que regrese y me han llamado en varias ocasiones". Sin embargo William todavía no conoce las intenciones del Real Valladolid. "Quiero hablar con el club y estar tranquilo. Que me digan como va a terminar esto". Reconoce, no obstante, que ha hablado con "García Calvo y Suárez lo ha hecho con mi representante".  Su última conversación con el presidente fue el viernes, cuando le llamó para contarle la decisión del TAS.



El hecho de no jugar podría propiciar su vuelta



Curiosamente, que William Ferreira no haya debutado con el Pucela facilita las cosas para su contratación de cara a la próxima temporada. Él mismo ha reconocido que su vinculación con Bolivar finaliza el próximo junio. La renovación estaba condicionada a la cesión en Valladolid. "Yo tenía un contrato que vencía el 30 de junio de 2011. Al venir aquí el contrato se ampliaba un año más de forma automática. Al no jugar, entiendo que no será así. Seré un jugador libre". Por lo tanto, la dirección deportiva podría cerrar desde ya a Ferreira como primer fichaje de cara a la temporada 2011/2012.



El delantero no oculta que esta posibilidad le gusta. "Sería lindo poder jugar aquí. Me ha gustado mucho el club, la ciudad, la gente. El grupo me ha tratado bárbaro. Me da rabia no haber podido aportar para lo que me trajeron. Sería lindo volver y por fin jugar con el Valladolid".



En Bolivia le quedan 12 jornadas, y pese a que 'La academia' perdió ayer contra Oriente Petrolero "todavía tiene opciones". Ferreira ha agradecido en Radio Marca "el apoyo" de toda la plantilla, especialmente de "Justo Villar y Sisi".  Asegura que va a guardar la camiseta.  "Me la llevo como recuerdo y ojalá algún día la pueda usar".