Vuestro Da Luz es nuestro Villamarín
No se habla de otra cosa en España que de la final de la Champions que se jugará en el Estadio Da Luz de Lisboa dentro de dos semanas. El buen aficionado del Real Valladolid será espectador de lujo del duelo madrileño continental, pero también tendrá su propia. Y casi se puede decir que tiene un rival que no se le ha dado bien esta temporada: sí mismo. Sobre el césped, como contrincante, estará el Real Betis. Un equipo descendido, deprimido, desahuciado. Hundido. La mejor opción para jugarte la vida. Inútil es hablar de hermanas, cuñados o primas. La comparativa de nivel motivacional entre lo que se juegan unos y otros no tiene sentido.
Jaime, Valiente, Rueda, Peña, Baraja, Álvaro, Víctor, Óscar, Víctor...saben lo que es sufrir con la blanquivioleta en Segunda. Poner dinero para rellenar el botiquín. No quieren volver a la Liga Adelante, a la clandestinidad mediática en la que te sumerge la categoría de plata. La gran mayoría serán titulares en el Benito Villamarín. No estará Manucho, lesionado, al que se suman por decisión de JIM Sastre, Rama y Heinz. Significativo que Juan Ignacio no haya subido a toda la plantilla al tren de la permanencia.
Humberto Osorio, merecido acaparador de titulares tras sumar un punto de oro para el Real Valladolid frente al Real Madrid, se presume, más allá de Fausto Rossi, como la posible alternativa a cambiar el once de inicio que salió el miércoles. Quizá lo recomiende la fatiga competitiva, aunque JIM nos ha salido cabezón. Quitar a Óscar tanto tiempo después se antoja improbable, pero...
El Benito Villamarín presentará una de las peores entradas, no solo de la temporada, sino del estadio bético en Primera. La Feria de Abril (en mayo) se junta al desecanto de los aficionados verdiblancos. La gota que ha colmado el vaso de rebujito ha sido la imputación de Lopera por presuntos fraudes como presidente del club.
La ausencia de Vadillo y la presencia de Verdú son las novedades más destacadas de la convocatoria de Calderón. También estarán los canteranos Pozo y Dani Ceballos, que se suman a Adán, Pedro,
Chica, Juanfran, Paulao, Perquis, Juan Carlos, Lolo, Matilla,
Molina, Salva, Cedrick, Rubén Castro, Braia y Baptistao.