Javi Guerra, en el partido ante el Celta del pasado año. FOTO Photogenic
Javi Guerra, en el partido ante el Celta del pasado año. FOTO Photogenic
Javi Guerra, en el partido ante el Celta del pasado año. FOTO Photogenic
Fútbol  |  Previa Celta-Real Valladolid

Vuelve el funámbulo

5 de Enero de 2013
Escrito por
Chus Rodriguez

Parece que fue ayer, pero ya ha llovido desde que Orellana evitase con una falta en el tiempo de descuento que el Real Valladolid marchase con los tres puntos de Balaídos. 25 de septiembre de 2011: Jaime perdiendo tiempo y el chileno metiéndola por la escuadra. Recuerdos amargos de lo que terminó siendo un dulce ascenso. Eso sí, el Celta ganó su duelo particular a los pucelanos aunque de poco sirviese. El gol de Joan Tomás en Zorrilla permitió a los vigueses ascender empatando frente al Córdoba en la última jornada. Un pacto tan válido como poco caballeroso.


Ahora es el Real Valladolid el que puede mirar hacia abajo y ver al Celta. Lo seguirá haciendo pase lo que pase en Balaídos, pero con una victoria los blanquivioleta aventajarían a los gallegos en diez puntos al borde del final de la primera vuelta liguera. El problema es que Djukic no puede contar con su once ducho. No tiene que mover una pieza. Ni dos. Ni tres. Ni cuatro. Óscar, Rueda, Ebert, Víctor Perez y Manucho son cinco de los habituales del serbio. El salmantino vio la quinta amarilla frente al Barcelona; el extremeño cumplirá el primero de los dos partidos castigado por piar a Clos Gómez; el alemán afronta la recta final de su recuperación; el albaceteño se rompió el peroné de su pierna derecha en el último entrenamiento y se perderá cuatro meses de competición; el africano ya está en África para su Copa de Naciones. Los equipos suelen agradecer el parón para recuperar jugadores y el Pucela pierde casi a la mitad de su once ideal.


Pero si hay un especialista en sobreponerse a  situaciones límite con mil y un problemas es el Valladolid de Djukic. Lo demostró el año pasado sin dinero y con lesiones importantes. Sin Sisi y sin Jaime en los momentos más importantes de la temporada se mantuvo un aura competitivo reconocido por todos. Quizá sea el momento de rescatar el disfraz de funámbulo y caminar sin miedo por la cuerda floja. Dani; Rukavina, Valiente, Sereno, Balenziaga; Sastre, Rubio; Larsson, Bueno, Omar y Javi Guerra serán los elegidos de no haber sorpresas.


El Celta de Vigo afronta el partido sin Samuel y sin Augusto.  Demidov, recién arribado, y los Joan Tomás y Dani Abalo se han quedado fuera por decisión técnica. El interrogante del once de Paco Herrera está en la posición del sancionado Augusto, con Quique de Lucas y Toni Rodríguez con más papeletas que el resto para ser titulares.