Fútbol  |  Previa Tercera División

Vuelta a la normalidad después de una semana complicada

23 de Octubre de 2010

Este fin de semana, que se celebrará la novena jornada de la Tercera División, los tres conjuntos vallisoletanos tendrán que hacer frente a unos rivales bastante complicados. Además, deberán dejar atrás los malos resultados de sus anteriores encuentros, en los que los tres representantes provinciales tan sólo consiguieron sacar un punto cada uno.

A priori, el que más fácil lo tiene es el Promesas, aunque la moral de los blanquivioletas no se encuentra en su mejor momento tras el tropiezo ante el Tordesillas y el descenso de un peldaño en la clasificación (actualmente ocupa la tercera posición, la más baja hasta el momento, por detrás del Burgos y la Arandina). En esta ocasión, los de Manuel Retamero se verán las caras con el Real Ávila -el sábado 23 a las 16:30 horas en los Anexos del estadio José Zorrilla- partido en el que el técnico local no contará con Santos, Chuchi, Juan García y Font por lesión, ni con Quique, sancionado por la expulsión que sufrió en Las Salinas.

Los abulenses, por su parte, ocupan la séptima posición aunque empatan a puntos con el cuarto clasificado. Además, poco a poco se han ido haciendo más fuertes y recuperando posiciones. Ahora bien, el Real Valladolid B es un claro favorito para hacerse con el liderato de grupo a final de temporada y sabe que tanto el Burgos, como la Arandina solamente se encuentran a un punto de distancia.

El Atlético Tordesillas (penúltimo) jugará a domicilio con el Racing Lermeño (antepenúltimo). Los burgaleses tampoco han tenido un buen inicio de liga ya que no han ganado ningún encuentro y han empatado cuatro de los ocho disputados hasta el momento. Justo los mismos cuatro puntos que poseen los tordesillanos (una victoria y un empate todos ellos conseguidos en casa). Ahora, viajarán a Burgos con la necesidad de sumar algún punto y poder salir de los puestos de descenso, algo que todavía no ha ocurrido en esta temporada.

Los Gatos de Íscar (décimo quinto) también se enfrentará –el domingo a las 17:00 horas- a un rival que marcha por delante de él en la tabla. Así, los vallisoletanos se trasladarán hasta tierras bercianas para jugar con el Atlético Bembibre, quien actualmente ocupa la cuarta posición, por detrás del Promesas.

Los iscarienses, que están sumergidos en su peor racha desde que empezara la liga, no han vuelto a sumar los tres puntos desde la cuarta jornada. Y además, en las cuatro últimas tan sólo han adquirido dos puntos. A todo ello, se suma la baja de Calleja por amonestación y las dudas de Jony, Ferrero y Cano, que llevan arrastrando ciertas molestias a lo largo de la semana. La buena noticia para Los Gatos es la incorporación de Iván, que ya cumplió la sanción la jornada pasada.